29/04/2024
07:10 AM

Iker Casillas celebró con un nuevo título sus 700 partidos

El guardameta del Real Madrid es el tercer jugador con más partidos en la historia del club; está a 10 de igualar a Manolo Sanchís y a 41 de Raúl González Blanco.

Marrakech, Marruecos.

Además de levantar el único gran trofeo que le faltaba en su álbum de fotos con su club de toda la vida, Iker Casillas alcanzó en la final de la Copa Mundial de Clubes los 700 partidos defendiendo el escudo del Real Madrid.

El portero español es el tercer jugador con más partidos en la historia del club; está a 10 de igualar a Manolo Sanchís y a 41 de Raúl González Blanco.

Con este título conquistado frente a San Lorenzo de Almagro, Casillas ya suma 12 finales ganadas de las 15 que ha disputado en su carrera como profesional. Con el Real Madrid perdió la Supercopa y la Intercontinental de 2000, y con la Selección no pudo levantar la Copa Confederaciones del 2013.

Casillas, de nuevo en un momento dulce, se debate ahora entre si seguir en el Real Madrid o marcharse, como llegó a tener decidido. Un nuevo reto se presenta en su horizonte: convertirse en el jugador con más partidos en la historia del club. Un registro muy accesible si continuara en el Santiago Bernabéu.

Es muy probable que esta temporada no juegue todos los partidos de titular que le quedan al Real Madrid, pero siguiendo la línea que ha marcado Carlo Ancelotti con Navas y Casillas en lo que se lleva de temporada, el de Móstoles podría terminar la campaña sumando 725 partidos aproximadamente y que le acercarían en la 2015/16 a tan sólo 17 encuentros para superar a Raúl.

Conociendo la “avaricia competitiva” de Casillas, no sería de extrañar que se quedará en el Real Madrid para así poder lograr otro título para su vitrina particular.

Después de haber pasado más de una temporada por un auténtico calvario entre lesiones, suplencias y su relación con José Mourinho, Casillas ha regresado por donde solía.

La final de la pasada Champions League, en la que cometió un error garrafal, y la eliminación prematura en el Mundial de Brasil 2014 amenazaron con alejarle de la portería blanca y de España. Pero la confianza que ha depositado Ancelotti en él le ha devuelto la seguridad. Vuelve a ser ese portero que llegó a ser el mejor del mundo.

LEVANTÓ OTRO TROFEO CON EL REAL MADRID

Iker Casillas levantó al cielo de Marrakech el trofeo que acredita al Real Madrid como campeón de la Copa Mundial de Clubes 2014, el cuarto título del conjunto del italiano Carlo Ancelotti este curso.

Tras levantar la Copa del Rey en Mestalla (tras ganar al Barcelona), la décima Copa de Europa en Lisboa (al vencer al Atlético de Madrid) y la Supercopa de Europa en Cardiff (al derrotar al Sevilla), el Real Madrid consiguió su cuarto título de 2014 y es la primera vez que levanta cuatro títulos en un año natural.

En una ceremonia celebrada en un escenario instalado en el césped del Gran Estadio de Marakech, Casillas recibió el trofeo de manos del príncipe heredero al trono de Marruecos, Moulay Hassan, de once años e hijo mayor de Mohamed VI y de su esposa, Lalla Salma. El Príncipe, antes de iniciarse la final, ya tuvo la ocasión de saludar a los futbolistas.

Esta entrega fue la coronación de los actos posteriores a la final, en los que se concedieron y entregaron los premios a los mejores jugadores (Sergio Ramos Balón de Oro, Cristiano Ronaldo de Plata e Ivan Vucelich de Bronce, así como Iker Casillas recogió el del Juego Limpio).

Tras las entregas de las correspondientes medallas al equipo arbitral de la final y a los componentes del San Lorenzo argentino y del Auckland City neozelandés, segundo y tercero del Mundial, fue el momento del Real Madrid.

Como hicieron estos equipos, todos los componentes de la plantillas tuvo que atender el correspondiente saludo a las autoridades presentes en el césped, entre los que estaban, además de Moulay Hassan, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, Michel Platini, presidente de la UEFA, y Florentino Pérez.