16/05/2024
12:57 AM

Sorprendente respuesta de Puyol a mensaje de Casillas desata enfado: “Es una falta de respeto”

  • 09 octubre 2022 /

Casillas señaló “ser gay”, luego indicó que le habían hackeado y Puyol bromeó con ficha información.

Madrid, España.

El exportero español Iker Casillas ha sido protagonista en las últimas horas luego de un mensaje en sus redes sociales donde informaba “ser gay”.

Posteriormente el campeón del Mundo en 2010 aclaró que su cuenta había sido hackeada pero uno de los mensajes que recibió fue por parte de su compañero de selección, el exdefensor Carles Puyol.

Es el momento de contar lo nuestro, Iker”, escribió el exzaguero del Barcelona, añadiendo el emoji de un beso y un corazón.

Puyol y su broma a Casillas luego que el arquero había señalado “ser gay”.

En poco más de dos horas, el comentario del ex jugador del Real Madrid ya había cosechado más de 240 mil likes y 24.5 mil comentarios, entre los que se destacaban los de felicitaciones por sobre los de asombro. Sin embargo, con el correr de los minutos empezaron a llegar las críticas, sobre todo la de un deportista en cuestión: Josh Cavallo.

“Casillas y Puyol, bromear y burlarse de salir del closet en el fútbol es decepcionante. Es un viaje difícil por el que cualquier persona LGBTQ+ tiene que pasar. Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de salir del clóset y mi comunidad es más que una falta de respeto”, sentenció el delantero australiano, que el 27 de octubre del 2021 publicó un emotivo video con el que decidió enfrentar todos los tabúes que sobrevuelan al mundo del deporte y contar públicamente que es homosexual.

Tras las críticas recibidas, Puyol borró su posteo y pidió perdón por su mensaje.

Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+”, aseguró Puyol en su tuit.