20/12/2025
11:05 PM

Ibrahimovic: 'Podemos ganar al Real Madrid'

  • Actualizado: 02 noviembre 2010 /

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic aseguró hoy que su equipo, el Milán, puede demostrar que es igual o, incluso, más fuerte que el Real Madrid mañana en el partido de la Liga de Campeones.

    El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic aseguró hoy que su equipo, el Milán, puede demostrar que es igual o, incluso, más fuerte que el Real Madrid en el partido de la Liga de Campeones que ambos disputarán mañana en el estadio San Siro.

    'Mañana por la noche contra el Real Madrid tenemos que hacer todo lo contrario de lo que hicimos en la ida. En el (estadio Santiago) Bernabéu ellos dominaron, nosotros estuvimos lentos y poco malvados', dijo Ibrahimovic durante la rueda de prensa previa al encuentro en la sede deportiva del club, Milanello.

    'Por suerte hay otro partido y haciendo las cosas de un modo distinto de como se hicieron en el partido de Madrid (2-0), podemos ganar y demostrar que somos igual de fuertes que el Real (Madrid), si no más fuertes', agregó.

    El ex barcelonista, quien aseguró que en cada partido intenta marcar gol y ayudar a la vez a sus compañeros, habló además del reencuentro con su antiguo entrenador en el Inter de Milán y actual técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho.

    'Tuve una buena relación con Mourinho. Pasé un año fantástico con él en el Inter, pero mañana por la noche saldré al campo para ganar y no pensaré en él. Después, tras el partido, se podrá hablar de lo que sea, pero antes estaré concentrado en el encuentro', comentó Ibrahimovic, en una rueda de prensa de la que da cuenta la web del Milán.

    'Mourinho es un grandísimo entrenador. Él sabe cómo tiene que hacer para cambiar un equipo y hacerlo ganar. Lo hace a su modo, que no le gusta a todo el mundo, pero los resultados hablan por él. Ha creado grandes equipos y los ha llevado al triunfo', añadió.

    El delantero sueco, quien llegó esta temporada al Milán procedente del Barcelona (donde jugó durante una temporada), tuvo además que responder a las preguntas de los periodistas sobre el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, con quien asegura que no habrá un 'enfrentamiento' particular.

    'Él hace su trabajo y yo el mío. Él ha tenido un año para aclimatarse a Madrid y ahora está demostrando todo su valor. Yo, sin embargo, acabo de cambiar de equipo y estoy intentando encontrar mi lugar y el mejor modo de jugar. Pero no es un enfrentamiento entre nosotros dos. Milán-Real Madrid es un gran partido entre dos grandes equipos', incidió.

    Ibrahimovic, que se siente 'bien' en el Milán, aseguró además que es capaz de jugar dentro y fuera del área, dependiendo de lo que decida el técnico, Massimiliano Allegri, a quien en las últimas horas el brasileño Ronaldinho, según 'La Gazzetta dello Sport', ha aconsejado que no deje al delantero sueco tan solo arriba.

    'Puedo hacer gol ya sea en el área o fuera del área. En el Barcelona no tenía mucha libertad de movimientos, estaba demasiado dentro del área y no me gustaba', apuntó el futbolista.

    ALLEGRI: 'ES UN DESAFÍO IMPORTANTE'

    El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, reconoció hoy que en el encuentro de ida de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Real Madrid cometieron errores, pero advirtió de que son un grupo 'fuerte' con 'grandes valores técnicos y morales, que son fundamentales para ganar'.

    Allegri hizo estas declaraciones en la rueda de prensa previa al encuentro celebrada en Milanello, la sede deportiva de la entidad 'rossonera', en la que consideró que 'el de mañana es un desafío importante, pero probablemente el partido decisivo será contra el Ajax'.

    El técnico señaló que en el Bernabéu el Milan 'partió con un criterio equivocado', aunque recalcó que encajaron dos goles 'singulares', que calificó de 'fortuitos', y apostó por hacer un partido 'técnico' y de 'gran presión' mañana en San Siro.

    Sobre Cristiano Ronaldo, Allegri comentó que está 'haciendo cosas extraordinarias' y que hay que respetar a 'todo el Real Madrid' pero instó a llegar al encuentro 'sin miedos' porque 'somos el Milan'.

    Allegri no quiso desvelar la alineación con la que saldrá al campo mañana y manifestó: 'Todavía tengo que decidir la formación, no me preguntéis porque no os lo digo'.

    Asimismo, el técnico señaló que el Milan está en un momento en el que busca 'un mayor equilibrio' y precisó que 'en el centro del campo Kevin Prince Boateng está jugando de un modo diferente y vuelve a estar a disposición de Massimo Ambrosini', mientras afirmó que Mathieu Flamini 'está bien'.

    'Tenemos buenas variantes pero tenemos que mejorar las soluciones de ataque también para el centro del campo', admitió.

    Sobre la derrota encajada el sábado en el encuentro liguero contra el Juventus, Allegri recordó que llegaban a la cita con cuatro victorias consecutivas y que 'hay cosas negativas y cosas que hay que mejorar pero también aspectos positivos'.