17/04/2024
01:57 PM

Hondureños destacan en motovelocidad

La representación catracha logró ganar el primer lugar en categoría Clubes de 1,000 cc en Guatemala

Escuintla, Guatemala.

El piloto de motovelocidad Kevin Erazo continúa cosechando éxitos personales y por supuesto para Honduras cada vez que representa al país en competencias internacionales.

El joven catracho se adjudicó otra victoria en competencia centroamericana de motociclismo disputándose el primer lugar contra corredores salvadoreños y guatemaltecos, que hasta ahora se colocaban en las mejores posiciones del deporte.

Esta fue la tercera fecha del campeonato que se realizó en el autódromo Pedro Cofiño en Guatemala. “Es la primera vez que compito en esta pista y estoy muy complacido con el resultado, ya que se logró el primer lugar en la categoría 1,000 cc de clubes y corrí con competidores muy buenos y que ya tienen experiencia en este autódromo”, manifestó Kevin Erazo.

Foto: La Prensa

Erazo tuvo una destacada participación. Foto Yoseph Amaya.
Además de Erazo, otros pilotos catrachos tuvieron destacadas participaciones en otras categorías de la carrera, entre ellos Dennys Contreras que se mantuvo en los primero cinco lugares en cilindraje 600 cc y Mario Pon que compitió en la misma categoría.

La carrera más próxima es el 18 de septiembre en el autódromo El Jabalí de El Salvador, donde Erazo se mantiene en la primera posición las tres fechas anteriores realizadas en esa pista.

El 12 de noviembre en El Salvador culminará la temporada y en diciembre regresan a Guatemala donde espera mantener el título.

Foto: La Prensa

Autódromo Pedro Cofiño de Guatemala. Foto Yoseph Amaya.
Los corredores lamentaron que pese a los triunfos y la buena imagen que se está formando de Honduras en este deporte no exista el apoyo necesario para facilitar la participación de los pilotos.

Foto: La Prensa

Dennys Contreras, piloto hondureño de categoría 600 cc.
La competencia fue organizada por la Asociación de Corredores de Motovelocidad de Guatemala.
En la misma competencias participaron seis diferentes categorías.