La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos comienza su temporada 21 este día, con la Copa América Centenario a sus espaldas y el difícil objetivo de ser una de las ligas más fuertes del mundo. Lo importante es que al menos seis jugadores hondureños esperan ver acción en sus respectivos clubes.
El Orlando City, de Bryan Róchez, se enfrenta a la 1:00 pm al Real Salt Lake. Una hora después(2:00 pm) el FC Dallas, donde milita Maynor Figueroa, espera al Philadelphia. A esa misma hora, Boniek García con el Houston Dynamo, le hará los honores al New England.
También a esa hora está previsto el partido entre el San José, de Víctor “Muma” Bernárdez contra el Colorado Rapids. El volante David Flores espera salir de titular cuando el Vancouver reciba a las 4:30pm al Montreal Impact.
El último legionario que verá acción será Roger Espinoza, ya que el Kansas City, donde milita el volante, visitará a las seis de la tarde al Seattle Sounders.
“Estamos lanzando algo así como la próxima generación en la vida de nuestra liga”, afirmó el comisionado de la MLS Don Garber, uno de los arquitectos del gran crecimiento del fútbol estadounidense, desde que asumió las riendas de la Liga en 1999.
“Nos estamos embarcando en un plan que ojalá nos permita lograr nuestro objetivo de llegar a ser una de las principales ligas del fútbol, y hacerlo con grandes jugadores y clubes realmente muy conectados”, aseveró Garber.