El boxeador hondureño Eddie 'E-Boy' Gómez consiguió la noche de este viernes su triunfo número 19 en su regreso al cuadrilátero y venció al boricua John Karl Sosa en una pelea pactada a 10 asaltas en el Fantasy Springs Casino de California, convirtiéndose así en campeón de peso welter de Norteamérica de la Federación Internacional de Boxeo.
La victoria de Gómez fue por decisión unánime y tuvo que trabajar mucho para ganarle el combate a Sosa en la pelea estelar de esta velada boxística organizada por Golden Boy Promotions en la ciudad de Los Ángeles.
“El Niño de Honduras” luego de una larga ausencia debido a arreglos contractuales realizó su tan ansiado retorno al ring con un triunfo con puntuaciones de 96-94, 96-94, 98-92 y. BLH tenía incluso un 95-95.
Ambos boxeadores tuvieron sus momentos en los asaltos intermedios, produciendo un nivel muy sólido. Gómez se mostró muy veloz temprano en la pelea, pero se desvaneció en la recta final, Sosa tenía al hondureño bajo mucho presión.
El hondureño Eddie Gómez suma 19 triunfos, 11 de ellos por nocaut.
|
Esta es la victoria 19 de Eddie, 11 de ellas han sido por nocaut y únicamente suma una derrota. El nacido en El Bronx, Nueva York, busca seguir poniendo el nombre de Honduras en alto y lo está logrando.