El técnico de la Selección Nacional de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, en conferencia de prensa habló sobre los rivales de la Bicolor antes del Mundial de Brasil 2014.
Suárez también se refirió a otros temas, como los legionarios y su viaje a Brasil en febrero, allá irá a supervisar la sede de Manaos adonde Honduras enfrentará a Suiza en su tercer partido en la Copa Mundial.
“El año pasado reconocimos algunos campos bases para entrenar, ya saben que elegimos Puerto Feliz, esa es una decisión definida que en realidad nos deja muy tranquilos. También fuimos a conocer los lugares adonde vamos a hacer los juegos previos de los tres partidos que se jugarán en Porto Alegre, Curitiba y Manaos, este último no lo hemos visitado, pero lo vamos hacer en febrero”, comentó Suárez.
El entrenador colombiano añadió: “Solo hay un partido de preparación o una fecha Fifa, para el 5 de marzo, el rival no está definido todavía, se están haciendo los contactos necesarios. Dentro de todo creemos que no va a haber ningún problema en tener un rival en San Pedro Sula, la idea es hacer una despedida o almenos darles el agradecimienos con un partido de fútbol a la gente de esa ciudad”.
El técnico aclaró que en mayo dará a conocer la convocatoria final de los jugadores que participarán en el Mundial de Brasil y aclaró que las puertas están abiertas para todos.
““El grupo completo estará entre el 18 o 19 de mayo, de ahí en adelante estaremos trabajando muy seguramente en los Estados Unidos, adonde hay previstos tres encuentros de los que solo hay uno seguro, que es el juego con Inglaterra el 7 de junio; después de ese partido, el día 8 estaremos viajando hacia Brasil para afrontar los partidos desde el día 15”.
Del juego contralos ingleses comentó: “Es una oportunidad para demostrar nuestra condición”.
Precisó: “La puerta está abierta para entrar o para salir, depende mucho de lo que haga cada uno de los jugadores y que responda a las exigencias que ponemos nosotros siempre para estar dentro de la selección, y si no cumple con esos requisitos, pues lógicamente van a quedar fuera. Voy a viajar a Brasil, hay una invitación por parte de la Fifa a unos seminarios que se van a impartir, no solo para la parte técnica sino también para la parte médica, de seguridad, administración y prensa”, indicó Suárez.
El entrenador expresó que siempre hay buenas propuestas de jugadores, pero a veces le resulta difícil por los que están fuera y más cuando no son convocados por los equipos. “Propuestas hay siempre, esto es algo complicado sobre todo con los extranjeros afuera y con los que no juegan en sus equipos; pero no es una preocupación mía, sino más bien de los jugadores, me parece que es normal, ya que ellos quieren estar en competencia para mostrarse”, agregó.
Para Luis Suárez, el conseguir rivales de exigencia para Honduras le resulta muy difícil a la Fenafuth por la cuestión de dinero: “A la Federación le cuesta mucho conseguir un rival de peso y más si lo queremos hacer en el país; es difícil por varias razones, la primera es que la plata que piden es mucha y nosotros somos un país pobre, no tenemos el dinero que tiene México y las grandes potencias; después, hay muchos europeos que en marzo no quieren venir América, sino recibir ellos'.