A Honduras le llovía sobre mojado en medio de la tormenta caribeña, pero 'El Romántico del Gol' evidenció que ha vuelto más enamorado que nunca de la 'H' y fue la brújula perfecta para que la Bicolor saliera de Bermudas con el camino pavimentado hacia la Copa Oro 2025.
Gran triunfo 5-3 del combinado catracho en un batalla que tenía pinta de novela macabra para la escuadra dirigida por Reinaldo Rueda, en el juego de ida del repechaje clasificatorio al citado torneo de la Concacaf.
Honduras salió con una sonrisa del Bermuda National Sports Centre de la ciudad de Hamilton en un combate que tuvo dos goles en el tiempo agregado y en el que el local llegó a estar 2-0 arriba.
Y es que la escuadra anfitriona alardeó de una ecuación perfecta en el primer tiempo: embocó sus dos remates al marco y vio cómo Honduras se cansaba de insinuar ante la meta de Dale Eve.
Gol antes del minuto
Tan mal empezó la historia Honduras que antes del minuto ya estaba abajo en el tablero, después de que Djair Parfitt-Williams aprovechara el frío de Andy Nájar para encontrar la cabeza goleadora de Kane Crichlow.
Si Edrick Menjívar mostró dudas en esa jugada, al minuto 43 plasmó desplicencia cuando Parfitt-Williams punteó el 2-0 ante la tardía salida del cancerbero catracho.
Honduras estaba dos goles abajo después de dominar y crear oportunidades. Luis Palma lo intentó una y otra vez, Eddie Hernández también tuvo la suya, Jorge Álvarez fue ahogado por el portero y Romell Quioto perdonó un clarísima sin saber que más tarde tendría doble recompensa.
Sí, el segundo acto fue totalmente diferente. La Selección de Honduras tuvo claridad y fineza de cara al marco para remontar en apenas seis minutos.
Recital en en segundo acto
Al 59', Kervin Arriaga encontró la testa efectiva de Quioto y solo cuatro minutos después (63) Palma definió con calidad en un mano a mano cortesía de Jorge Álvarez.
El 2-2 infló el corazón catracho de confianza y Romell Quioto volvió a aparecer de cabeza en el segundo poste para cerrar una jugada construido entre Nájar y el 'Bicho' Palma: 3-2, al minuto 65.
La Bicolor recomponía su versión amparada en el reordenamiento y en la gran labor como actor de reparto de Jorge Benguché.
Julián Martínez concretó en el rebote lo que estuvo a punto de meter el ingresado Yustin Arboleda (4-2, al 88) para firmar una tranquilidad que se vio trastocada por un cierre lleno de adrenalina.
Julián bajó a Kieron Richardson y Zeiko Lewis no perdonó a Menjívar en el penal (4 a 3 al 90+1), pero José Mario Pinto salió directamente del banco a recobrar la sonrisa nacional con un latigazo que significó el final 5-3, al 90+3.
El martes Honduras no contará con su gente en el estadio Nacional Chelato Uclés, pero tendrá un colchón de dos goles para finiquitar una clasificación que se deja ver bastante avanzada...