La selección de Honduras vivió otro desliz defensivo que costó caro en el segundo gol de Bermudas en el partido de ida por la repesca hacia la Copa Oro 2025, jugado este viernes en el Estadio National Sports Center.
El gol llegó en el minuto 44, justo antes del descanso, y reflejó la falta de concentración y errores en la defensa catracha, que le permitió a los isleños ampliar su ventaja.
La jugada que culminó en el gol de Djair Parfitt fue nuevamente a balón parado. Un tiro libre ejecutado desde el costado derecho fue desviado por la defensa hondureña.
Edrick Menjívar, quien se encargaba de cerrar el espacio en el área, no logró llegar, se quedó de rodillas, quedándose corto en su intento de achicar la jugada. Esto permitió que el delantero Djair Parfitt aprovechara el error para poner a Bermudas 2-0 arriba.
La acción recordó a lo sucedido apenas 38 segundos del inicio del partido, cuando Bermudas sorprendió a la defensa catracha con un gol temprano, también derivado de un descuido defensivo.
Estos dos goles evidencian los problemas defensivos de Honduras, que ha mostrado graves fallos en situaciones a balón parado y en la comunicación entre sus jugadores.