El Honduras Progreso derrotó 1-0 al Marathón la noche de este sábado en el estadio Humberto Micheletti, el global fue 1-1, y se clasificó a las semifinales del Torneo Clausura 2017 por su mejor ubicación en la tabla de posiciones.
El juego arrancó con mucha intensidad, duelo de medio campo y con roce. Al minuto 10, el Marathón llevó la primera ocasión de peligro con un cabezazo de Walter el Colocho Martínez directo a la portería de Sandro Cárcamo.
Seguido respondió el Honduras Progreso con un remate de volea de Juan el Camellito Delgado, que pasó besando el poste derecho de la meta de John Bodden. La intensidad seguía presente en la Perla del Ulúa.
Samuel el Chama Córdoba sacó un potente disparo que alertó a la escuadra ribereña, que tenía la necesidad de abrir el marcador. Marathón hilvanaba mejor las jugadas y Juan el Rambo Rodríguez asustó con otro remate lejano.
Poco a poco el conjunto ribereño niveló el control del encuentro y fue el primero en pegar. Tiro de esquina que ejecutó Carlos Sánchez al minuto 31 y Franklyn Morales logró rematar, pero el esférico le quedó servido al delantero trinitense Jerrel Britto, quien solo llegó a empujarlo a las redes y colocar el 1-0.
Sandro Cárcamo se complicó en el cierre de la primera parte con un remate del Colocho Martínez y casi regala la anotación.
Marathón se fue encima desde el arranque de la segunda parte y Honduras Progreso mostró mucha serenidad. El Colocho Martínez estuvo cerca del empate con un remate que pasó cerquita del horizontal al minuto 53.
Sandro Cárcamo se estaba convirtiendo en figura al detener todos los remates que le hacían. Los ribereños despertaron y, tras un centro de Britto, el zaguero Caue Fernandes casi marca en propia puerta.
Britto estuvo incontrolable en el encuentro y al minuto 70 envió un cabezazo que pasó encima de la portería verdolaga.
El Monstruo Verde tomó el control en el cierre del encuentro y tuvo enfrente a un Honduras Progreso que le puso el candado al duelo.
Los sampedranos no volvieron a tener una oportunidad clara en el partido y los ribereños lograron el resultado, y en base al reglamento, por mejor posición debido al global 1-1, avanzaron a semifinales.
LAS ALINEACIONES TITULARES:
HONDURAS PROGRESO: Sandro Cárcamo, Pastor Martínez, Roy Smith, Nixon Duarte, Carlos Sánchez, Jorge Cardona, Juan Ángel Delgado, Mariano Acevedo, Franklin Morales, Fredixon Elvir y Jerrel Britto.
MARATHÓN: John Bodden, Bryan Bernárdez, Samuel Córdoba, Caue Fernández, Erick Norales, Walter Martínez, José Carlos López, Allan Banegas, Wilmer Fuentes, Juan Josué Rodríguez y Yustin Arboleda.