17/01/2025
04:27 AM

Honduras le responde a México y hace contundente petición a Concacaf

Sigue la polémica entre Honduras y México tras lo ocurrido en la ida de cuartos de final de la Nations League de Concacaf.

San Pedro Sula, Honduras

La Federación de Fútbol de Honduras emitió la noche de este sábado un categórico comunicado tras el botellazo que recibió en el estadio Morazán el entrenador Javier “Vasco” Aguirre de la selección de México.

Tras el final del partido donde la H se impuso 2-0 con goles de Luis Palma, el estratega de los aztecas fue agredido con una lata de cerveza en una acción que ha provocado mucho malestar en los mexicanos y preocupación en los hondureños ya que se expone a un castigo.

¡Polémica! Faitelson pide quitarle el triunfo a Honduras por una razón

La Federación Mexicana de Fútbol le solicitó a la Concacaf que se aplique el reglamento y la Confederación adelantó que abrirá una investigación sobre el incidente.

Tras un par de horas de lo ocurrido, ha sido la Federación de Fútbol de Honduras la que le ha respondido a México con un enérgico comunicado en donde condena los actos de violencia, y además, condena la actitud mostrada por el Vasco Aguirre, ya que circulan videos en donde se va al DT realizando gestos obscenos para algunos aficionados catrachos.

En la Federación hondureña le solicitaron a la Concacaf que de igual manera se le aplique al reglamento para el DT de los mexicanos y la polémica está servida de cara al juego de vuelta que se realizará este martes 19 de noviembre en la ciudad de Toluca.

Comunicado íntegro de la Federación de Fútbol de Honduras

La Federación de Fútbol de Honduras (FFH) lamenta y condena con firmeza las acciones aisladas de un grupo de aficionados que no representan el comportamiento respetuoso de nuestra afición en su conjunto. Estos incidentes, absolutamente reprochables, no definen la conducta dela mayoría de los asistentes al estadio, por lo que censuramos los hechos contra el entrenador de la selección de México ocurridos al final del partido.

De igual manera, la FFH rechaza categóricamente las palabras, gestos obscenos y actitudes provocativas por parte del entrenador de la selección mexicana, quien insultó y provocó a los aficionados hondureños desde el inicio del encuentro. Este tipo de comportamientos resultan totalmente inaceptables en el fútbol, pues representa una evidente provocación e incitación a la violencia y una falta de respeto hacia los aficionados que ven el partido en el estadio o por televisión.

La invitación de Salvador Nasralla a Faitelson tras el Honduras-México

Por ello, de manera respetuosa pero firme, hacemos un llamado a Concacaf para que de igual forma, aplique el reglamento a este tipo de actuaciones de personas que por su condición de figura pública, deben ser ejemplo de educación y comportamiento.

La FFH reitera su compromiso con el juego limpio y los valores deportivos que deben prevalecer en el fútbol.

Honduras le responde a México y hace contundente petición a Concacaf