Belo Horizonte, Brasil.
El semblante de los jugadores tras la derrota en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 contra Brasil en el estadio Maracaná era un poema terrible, pero 24 horas después eso ha cambiado, pues los futbolistas de la Bicolor han tenido que levantar la frente y ver lo que viene con optimismo.
El equipo nacional aún está en la pelea por una medalla en los Juegos Olímpicos, que para Honduras sería histórica porque sería la primera para nuestro país en una olimpiada. Es por eso que los jugadores han decidido no ver atrás y darle vuelta a la página amarga que escribimos contra Brasil.
La Bicolor viajó desde muy temprano desde Río de Janeiro, se instaló en Belo Horizonte, los jugadores descansaron algunas horas y por la tarde se dispusieron a trabajar para comenzar a pensar en el equipo africano, duro rival que también se quedó en el camino hacia el oro o la plata, en manos de la poderosa Alemania, rival de Brasil en la gran final de este sábado.
Los jugadores de la Selección Nacional de Honduras sostuvieron una larga charla con su técnico Jorge Luis Pinto antes de saltar a una de las hermosas canchas que tienen la sede del club Cruzeiro, uno de los equipos históricos de Brasil.
Jorge Luis Pinto ha seguido muy de cerca el entrenamiento de sus muchachos. Foto Juan Salgado/Enviado Especial
|
Los jugadores se ven fuertes, de buen ánimo y con ganas de salir adelante. El corto entrenamiento que realizaron en la casa del Cruzeiro, el club del pueblo, fue intenso como siempre lo hacen. Nadie ha bajado el ritmo ni los brazos y eso es bueno para el equipo catracho, que se juega todo contra Nigeria el sábado en el Mineirao de Belo Horizonte.
Los seleccionados comenzaron a preparar el partido por el tercer lugar. Foto Juan Salgado/Enviado Especial
|