Por normas de la Fifa, las selecciones abren sus prácticas por un día para los aficionados. Honduras lo hizo esta mañana y para sorpresa de todos, fanáticos al fútbol de Porto Feliz se hicieron presentes en el Centro Deportivo Brasil.
Llevaron banderas de Honduras y Brasil, rótulos brindando ánimo a la 'H' en el Mundial y muchas frases de apoyo.
Se emocionaban cuando Andy Najar, Carlo Costly y Jerry Bengtson anotaban en el colectivo. 'Vamos Honduras, vamos Honduras', gritaban los simpatizantes que también están emocionados debido a que este día debuta su selección ante Croacia en Sao Paulo.
'No sé qué voy a hacer si Honduras y Brasil llegan a la final, voy con los dos', nos dijo Talita, una linda 'torcedora'
“Que los dos sean campeones del mundo”, dijo Enrique, un niño aficionado de Bengtson y Roger Espinoza.
Los jugadores, agradecidos por la presencia de los fanáticos, los saludaron con un aplauso antes de iniciar la práctica. Al final hubo tiempo para que algunos brindaran autógrafos tras la sesión de entrenamiento.
Algunos aficionados tienen planificado despedir a la 'H' en el aeropuerto de Campinas, a 50 kilómentros de Porto Feliz, el día de mañana.
En la escena solo encontramos a una familia hondureña, pues los aficionados catrachos llegan a las ciudades más grandes para tener de cerca el Mundial.
Protestas llegan a Riberao Preto
Un manifestante contra la Copa del Mundo, ha sido la gran novedad está tarde antes de comenzar la conferencia de prensa del cuerpo médico y técnico de Francia en el Teatro Pedro II de esta ciudad.
Un solitario hombre con camisa negra trajo un mensaje en inglés que reza: FIFA corrupta, fuera Blatter / Dilma.
La pequeña Riberao Preto aún no había tenido manifestaciones, pero este día al menos alguien levantó la voz. Las zonas de conflicto durante las últimas semanas han sido en el gran Sao Paulo.