06/11/2025
11:30 PM

Honduras dio el último adiós al técnico Carlos Padilla

  • 07 enero 2014 /

Una de las glorias del fútbol hondureño fue sepultado este martes en la capital, dejando un profundo pesar, pero también un enorme legado al país.

Tegucigalpa, Honduras.

El técnico hondureño Carlos Padilla Velásquez fue sepultado este martes con honores en la ermita detrás de la Basílica de Suyapa tras su fallecimiento por paro cardíaco a los 79 años.

El 'Zorro' Padilla fue velado la tarde del lunes en Jardines de Paz Suyapa de la capital, donde fue acompañado por una numerosa cantidad de personas, entre las que se encontraban exjugadores, técnicos, futbolistas activos y familiares.

El entrenador hondureño, considerado el más exitoso del país tras dirigir y ser campeón seis veces con equipos grandes como Olimpia, Real España y Motagua, también hizo brillar a Platense, con el que consiguió uno de sus títulos más significativos, el primero en la historia de la Liga Nacional en 1965.

La última vez que gritó campeón fue en 1987, con los albos en Tegucigalpa, estampando su sello como el DT más ganador del fútbol catracho.

Retirado hace muchos años de las canchas y de la dirección técnica, Carlos Padilla afrontó varios problemas de salud debido a dolores de espalda que le impidieron seguir ejerciendo una de sus grandes pasiones.

El expresidente del Colegio Nacional de Entrenadores de Honduras deja un legado impresionante que no solo abarca sus experiencias y logros en primera división, sino en la Liga de Ascenso, donde logró subir a clubes como Troya (1961), Universidad (1986) y Valencia (2005).