El joven delantero argentino del Barcelona Lionel 'Leo' Messi, autor de los dos goles de su equipo ayer en el empate 2-2 con el Espanyol, volvió a emular a su ídolo Maradona con un tanto al más puro estilo de la 'Mano de Dios'.
El partido corría 1-0 a favor del Espanyol cuando apareció Messi para igualar el marcador en el minuto 43 con una mano providencial. El joven delantero argentino saltó llevando su mano izquierda cerca de su cabeza para empujar con la misma a las mallas espanyolistas el balón que le había servido desde la derecha su compañero Gianluca Zambrotta, imitando al gol de Maradona frente a Inglaterra.
Messi, a quien se calificó de 'sucesor de Maradona' desde su debut en primera, ya había emulado al astro argentino frente al Getafe el 18 de abril en un partido de la Copa del Rey, cuando replicó el segundo gol marcado por el 'Pelusa' contra los ingleses en el Mundial de México tras una serie de grandes regates.
Reclamo
Los jugadores del Espanyol rodearon al árbitro Rodríguez Santiago y posteriormente al asistente Vallés Mazariegos, pero ni uno ni otro pudieron ver la acción. Messi se estiró para rematar de cabeza, pero no llegó. Con un toque sutil de su mano izquierda, introdujo el balón en la red. El asistente y el árbitro estaban en la parte derecha del ataque del Barcelona, pero el argentino fue tan pillo que no consiguió ser desenmascarado.
Aquel tanto de Maradona, logrado el 22 de junio de 1986, le permitió a la Argentina clasificarse para las semifinales de aquel Mundial, pero el gol marcado por Messi podría tener más trascendencia, pues le podría dar el título liguero al Barcelona. En el Camp Nou, casi 21 años después, Messi volvió a recordar a su ídolo. En su salto, Messi (1.69 metros) superó al camerunés Kameni, que mide 19 centímetros más y que, además, puede jugar con las manos.
Reacciones
Fabio Capello
DT Real Madrid
'Es un resultado justo, estamos contentos. Ha sido una jornada particular, después que el Madrid lograra empatar en el minuto 89, el mismo minuto en que el Espanyol consiguió igualar al FC Barcelona en un partido que también acabó 2-2. Hemos jugado un buen partido'.
Frank Rijkaard
DT Barcelona
'Aún no pierde las esperanzas de ganar la Liga, debemos seguir adelante. Mi responsabilidad es mucha. Si un técnico se queja de sus jugadores, se queja de sí mismo: es él quien debe arreglarlo. Y no me quejo de nadie. Pero en ciertos momentos hemos sufrido demasiado'.
Raúl González
Atacante Real Madrid
'Después de este resultado, dependemos de nosotros mismos, que era lo que queríamos. Hemos sufrido mucho pero lo celebraremos en casa; eso también es muy bonito. Ahora no debemos fallar contra el Mallorca para poder festejar con nuestra afición'.
Xavi Hernández
Volante del Barcelona
'Lo que ha pasado ante el Espanyol es el resumen del año. Les hemos dado vida y les hemos regalado la Liga. Puede ser muy definitivo. Hemos perdido una oportunidad terrible. En un minuto ha cambiado todo. Nosotros mismos hemos perdido. Es una lástima'.