Veinte hinchas rusos de fútbol, serán expulsados tras los violentos incidentes ocurridos el sábado en Marsella, anunciaron el jueves las autoridades, al día siguiente de la tensiones diplomáticas entre Francia y Rusia.
Otros tres seguidores serán juzgados en comparecencia inmediata. Estos 23 rusos forman parte de un grupo de 43 aficionados rusos detenidos el martes en el sureste de Francia, tres días después de los enfrentamientos, que conmocionaron al mundo entero y empañaron el inicio de la Eurocopa.
La edad de ellos es entre 25 y 40 años y no pesa sobre ellos ningún cargo penal. Fueron transferidos a un centro de retención de la ciudad y serán expulsados de Francia el lunes por 'alteración del orden público', precisaron las autoridades de la región.
Los rusos son los que más incidentes han provocado. Foto EFE
|
Otros tres seguidores serán juzgados el lunes en comparecencia inmediata ante un juez de Marsella, precisó el fiscal Brice Robin. Un francés también comparecerá ante el juez.
Grupos violentos
Estos tres hinchas se enfrentarán a un nuevo delito, creado en 2010 contra los 'grupos violentos' y 'participar deliberadamente en un agrupamiento' en vistas a preparar 'violencia voluntaria contra las personas', agregó Robin. Este delito puede ser castigado con un año de cárcel y 15.000 euros de multa.
La violencia en las calles de Marsella de este fin de semana coincidiendo con el partido Inglaterra-Rusia (1-1) dejó 35 heridos, en su mayoría ingleses, uno de los cuales seguía en estado crítico pero estable.
Los rusos han causado relajos ya sea dentro y fuera de los estadios. Foto EFE
|
En total, desde el miércoles por la mañana, en esta gran ciudad del norte se registraron 36 detenciones y 16 hospitalizaciones.