Marsellla, Francia.
Seis personas fueron detenidas por los incidentes, en los que además de aficionados rusos e ingleses también se vieron involucrados hinchas franceses, de acuerdo a las informaciones.
Pese a que los aficionados tenían que traspasar tres anillos de seguridad preventivos y que debían ser inspeccionados todos los bultos que portasen, los seguidores rusos lanzaron cohetes, encendieron bengalas e hicieron estallar un fuerte petardo en los minutos finales del encuentro disputado en el estadio Velodrome de Marsella.
Aficionados de Inglaterra y Rusia protagonizaron hoy graves incidentes en Marsella antes y después del encuentro entre ambas selecciones por la Eurocopa de fútbol de Francia
Al menos cinco personas resultaron heridas. Entre ellas, al parecer un hincha británico se encuentra en grave estado luego del empate 1-1 entre ambos.
Los rusos metieron bengalas al estadio y es prohibido por los organizadores de la Euro. Foto EFE/ Peter Powell
|
De esta manera se puso de manifiesto importantes fallos en el sistema de seguridad implantado para la Eurocopa, que se supone fue reforzado a raíz de los atentados de París del pasado año.
Los incidentes se dieron inmediatamente tras el final del encuentro. Foto EFE/ Peter Powell.
|
Ingleses y rusos tuvieron una batlla campal. Foto EFE.
|