19/04/2024
12:32 AM

Hincha mexicano que cayó desde crucero quería impresionar a una mujer

  • 19 junio 2014 /

El hombre al parecer es el hijo del procurador de Chiapas. Ellos recorrían las ciudades brasileñas.

Sao Paulo, Brasil.

Un aficionado mexicano que viajaba en un crucero MSC Divina visitando las ciudades sede del Mundial de Brasil 2014, cayó ayer al mar frente a la costa brasileña. Al parecer el mexicano habría saltado por causas que, según turistas mexicanos que iban en el barco, tendrían que ver con un acto destinado a “impresionar a una mujer”.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría caído al mar desde una altura de 50 metros, e inmediatamente comenzó su búsqueda por medio de lanchas de emergencia, sin que hasta el momento se dé con su paradero.

El accidente ocurrió después de que la embarcación, con cerca de 4,000 mexicanos, zarpó de la ciudad de Fortaleza, en el noreste de Brasil, rumbo a Recife, en el estado de Pernambuco, donde el lunes México enfrenta a Croacia en la tercera fecha del Mundial.

Según el relato de Eric Lara al periódico brasileño, se escucharon gritos antes de que el hombre se lanzara “para impresionar a una mujer”.

Al parecer, el mexicano ya habría anunciado que se tiraría del barco para “detenerlo”, con el objetivo de impresionar a una mexicana a bordo del crucero, según las fuentes citadas por el diario, que aseguran que el desaparecido “estaba embriagado”.

Aunque hasta el momento no lo han confirmado, el hincha mexicano sería Jorge Alberto López Amores, quien es el hijo del procurador de Chiapas, Raciel López Salazar, pero esto aún no ha sido ratificado por el funcionario.

Lamentable

El consulado mexicano informó que equipos de rescate realizan búsquedas intensas con lanchas rápidas en la zona en la que se presume que el mexicano cayó al agua.

Funcionarios consulares de México fueron desplazados a la región y se mantienen en contacto permanente con las autoridades locales y con la empresa naviera, a fin de dar seguimiento puntual al caso, agrega el informe oficial.

'Es una tristeza, estábamos viendo el partido de España y de hecho ya queríamos llegar a Recife para celebrar', dijo en entrevista Felipe de los Cobos, mexicano de 47 años que se encuentra en el MSC Divina, tras lo ocurrido con la persona que cayó al mar.

La Marina brasileña seguía este día las tareas de búsqueda del desaparecido y al final de la mañana informó de que aún no hay novedades en el caso, mientras el Consulado Móvil de México en Fortaleza tampoco reportó algún dato nuevo.

Sin embargo, la Marina brasileña “no pierde la esperanza de encontrarlo, incluso con vida”, dijo hoy a Notimex el comandante Cleber Ribeiro.

“Nosotros siempre tenemos esperanza, porque estamos entrenados para no rendirnos nunca. Esperamos encontrarlo y, si Dios quiere, con vida”, aseveró Ribeiro, destacado en el tercer Distrito Naval, desde donde se están llevando a cabo las tareas de búsqueda.

El navío patrulla Macau, con “más de 50 personas”, y un avión de las Fuerzas Armadas están desplazados en la zona de la desaparición del ciudadano mexicano, a 120 kilómetros de Natal, en el noreste de Brasil.