Gonzalo Higuaín, internacional argentino del Real Madrid, autor de tres goles en el 0-4 ante el RCD Espanyol, dijo al final el encuentro en el estadio de Cornellá que tenía ganas de hacer 'un partido así'.
'Estoy contento, tenía ganas de un partido así tras la lesión y lo que sufrí. Hacía tiempo que no completaba un partido, estoy feliz. Era un campo difícil pero nos salió un partido completo, muy bueno ante el Espanyol', dijo en Canal Plus Higuaín, quien se llevó el balón de recuerdo al vestuario.
'El Pipita' cree que están por el buen camino y habló también de la barbacoa en los micrófonos de Gol Televisión: 'Hay que seguir como un equipo y eso nos va a llevar a los títulos'.
Miguel Pardeza, por su parte, en representación del club alabó también al argentino: 'Higuaín juega muy bien al espacio, tiene golpeo, estamos muy contentos con él. Tanto él como Benzema van a ser jugadores importantes.La temporada es larga y los vamos a necesitar'.
Por su parte, José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha asegurado después de la victoria contra el RCD Espanyol (0-4) que su equipo 'ha cambiado una semana negativa por una fantástica', así como que 'mentalmente es muy importante salir de una situación difícil con tres partidos malos'.
El técnico portugués ha destacado la inyección de confianza 'después de conseguir tres victorias y trece goles marcados'. Además, el luso se ha mostrado especialmente satisfecho 'por los futbolistas que no están jugando habitualmente'.
Sobre el partido, Mourinho ha apuntado que el resultado más justo hubiera sido un 0-2.
'Con este marcado el encuentro ya había terminado y el Espanyol arriesgó y fue a por la victoria. Con espacios es más fácil para nosotros. Me quedo con los tres puntos, no con los goles. Ha sido una victoria importante contra un adversario difícil que nos ha puesto en dificultades hasta que hemos marcado', ha dicho.
Finalmente, Mourinho ha restado importancia al liderato del Barcelona: 'Un punto es un punto, no diez. Estar separados por pocos puntos no tiene mucho significado para mí. Obviamente me gustaría estar por delante. Pero el equipo que merece todos los halagos y los respetos por lo inesperado de la situación es el Levante'.