10/05/2026
08:47 AM

Hiddink: 'España mereció el triunfo, el tercer puesto igual es un éxito'

El técnico de Rusia, Guus Hiddink, reconoció este jueves haber perdido con justicia frente a una gran España, que goleó 3-0 y se clasificó a la final de la Eurocopa-2008 de fútbol, aunque buscó el costado positivo señalando que 'el tercer lugar en este torneo es un gran éxito'.

    El técnico de Rusia, Guus Hiddink, reconoció este jueves haber perdido con justicia frente a una gran España, que goleó 3-0 y se clasificó a la final de la Eurocopa-2008 de fútbol, aunque buscó el costado positivo señalando que 'el tercer lugar en este torneo es un gran éxito'.

    'Perdimos contra un gran equipo de España. Los españoles estuvieron excelentes y merecieron la victoria', afirmó Hiddink.

    'Obviamente estoy decepcionado por el resultado, pero estoy orgulloso de todas formas de mi equipo. El tercer lugar en este torneo es un gran éxito', acotó el ex técnico de Corea del Sur y Australia, que concluyó que toda la selección rusa ha 'aprendido mucho' en Suiza y Austria.

    'Los españoles tenían el poder, la calidad de marca y su victoria fue merecida. Este es un equipo que juega mucho con el balón. Espero que haga una buena final', destacó Hiddink.

    'La decepción está en nuestras cabezas, pero nos sentimos orgullosos de cómo hemos jugado durante este torneo, no sólo con nuestros resultados', dijo.

    A la hora de encontrar formas para neutralizar el toque de España, Hiddink comentó que 'no tenemos suficiente profundidad en el banquillo, pero suena a excusa y no quiero excusas'.

    Sobre la estrella rusa Andrei Arshavin, sin mucho brillo, el técnico holandés subrayó que 'fue muy esperado, pero un oponente como España se centró en él y tuvo momentos difíciles; aprendió que va a tener que sobrevivir en partidos duros, pero su calidad de juego es buena para nosotros y para el futuro'.