San José, Costa Rica

Hernán Medford, actual entrenador del Club Sport Cartaginés y ex seleccionador de Honduras, se unió a los fuertes comentarios sobre Jorge Luis Pinto y le dio la razón al delantero Carlo Costly, quien señaló el fuerte caractér del estratega colombiano.

Fiel a su polémico estilo, Medford no amagó y en declaraciones a radio HRN expresó que fue engañado en el fútbol hondureño, por lo que inclusive arremetió contra Rafael Leonardo Callejas, expresidente de la Fenafuth que falleció el pasado 4 de abril.

El técnico costarricense expresó que Jorge Luis Pinto es una persona desleal y señaló que le hizo la cama ya que él fue separado del banquillo de la H y su lugar en el banquillo se lo dieron al estratega sudamericano.

Las palabras de Hernán Medford

Rafael Callejas y Jorge Luis Pinto

'A mí simplemente se me engañó, ahora los que me engañaron les pasó lo que les pasó y hay una persona que ya no está en vida (Rafael Callejas), pero la vida castiga a todos los que hacen mal y en ese tiempo a mí me tenían una cama lista con el señor Jorge Luis Pinto. A mí me contrataron sabiendo que en tres o cuatro meses iban a traer a Pinto, entonces esas son cosas que no me respetaron.

'Al final cada quien pagó lo que tenía que pagar y aparte de eso, sacrificaron al país, sacrificaron a la Selección. ¿Qué pasó? No clasificaron al Mundial con un entrenador que tiene todo mi respeto como entrenador, allí sí, pero no como persona, porque es una persona no agradable, que me serruchó el piso, no es leal y lo he dicho públicamente”.

Jorge Luis Pinto es un desleal

'Se ofreció, lo llamaron y estaba manejando todo bajo, bajo, entonces, ese tipo de cosas no se lo perdono a nadie porque le quitan el trabajo y de allí uno mantiene a la familia. Estoy seguro que si me hubiese quedado en ese proceso, clasificamos al Mundial, confío en lo que puedo hacer y los jugadores que estábamos iniciando el proceso y yo ya había arreglado un camerino que estaba bien mal; pero bien, llegó otra personas que no duda de su capacidad como entrenador, pero como persona es un cero a la izquierda”.

Apoya palabras de Carlo Costly:

'Escuché algo que dijo totalmente irrespetuoso, como yo dije anteriormente, yo pude haber tenido el problema más grande con un futbolista y jamás hablaría así de una persona. Ustedes se dieron cuenta, pasaron una etapa complicada con el señor Pinto en Honduras, saquen conclusiones con sus declaraciones a una persona que estimo mucho como lo es el señor Costly; un futbolista que le dio mucho a Honduras'.

'Es una falta de respeto total, y lo que dijo Costly no fue malo, simplemente fueron cosas que él vivió y que muchos jugadores en Honduras lo vivieron. Por decir la verdad no está mala, pero ya decirle insultos a una persona no me parece bien'.

El Real España

'Se entiende porqué me vine de Honduras, pero eso no quita que sea amigo de los dirigentes de Real España,pero uno está donde se siente mejor, pero siempre tendré el cariño de Honduras donde me trataron bien. Es un país donde me gustaría volver a dirigir un equipo, por qué no”.

La razón por la que salió del Real España

'Es un equipo que le tengo mucho cariño; obviamente que hubo muchos dimes y diretes cuando yo me vine. Hoy lo digo, yo me vine porque el equipo estaba con muchos problemas, y estaba difícil continuar así; pero no ahondo más en el tema por respeto a los directivos que están allí, pero sí el equipo tenía problemas y tuve que hacerme a un lado. Hay mucha gente que entendió y otra no, y algunos periodistas comenzaron a batear y eso no está bien.

Volver a dirigir a la selección de Honduras

'Voy a tener la revancha de dirigir la selección de Costa Rica y la de Honduras, porque por capacidad he demostrado que puedo hacer las cosas bien. Me ilusiona en un futuro, porque ahora hay una persona que estimo mucho como a Fabián Coito, repito, un futuro tener la revancha”.