08/07/2025
02:25 PM

Héctor Vargas, sarcástico tras perder el clásico contra Real España

  • 28 septiembre 2014 /

“Cuando Real España venda al Palomo y a Mendoza, no sé en cuanto los van a dar”, dijo el entrenador del Olimpia.

San Pedro Sula, Honduras.

El entrenador argentino Héctor Vargas sigue predicando que el Olimpia es un equipo a futuro y habla sarcásticamente de los jugadores veteranos del Real España, Julio 'Palomo' Rodríguez y Sergio Mendoza, tras perder el clásico (2-1) en el estadio Morazán.

“Hay una buena cantidad de jugadores jóvenes que a veces sienten la presión y en estos partidos a veces hay que poner un extra pero no tengo ninguna duda que a la larga el que gana es Olimpia, porque cuando Real España venda al Palomo y Sergio Mendoza, no se en cuanto lo van a dar, pero sí cuando vendamos a Albert Ellis y Kevin Alvarez, o Germán Mejía, si vamos a sacar un poquito más de dinero, entonces, este es un proceso de equipo lógico que trabaja a futuro”, dijo el técnico olimpista Héctor Vargas.

“Si miro a Kevin Alvarez, el jugador que jugó los otros partidos y al que jugó este partido, no es ni el cincuenta por ciento, lo mismo con Ellis y Mejía y tenemos que pagar este peso. Lo importante fue que siempre propusimos con los cambios y se hizo una opción de gol, pero esto no termina, todavía falta un montón”, comentó.

“Hay instancias donde la experiencia pesa y en este partido pesó, cuando hay encuentros donde pones jóvenes y van a pagar el precio como lo pagaron… La experiencia pesa, cuando pasa el tiempo en la inversión que se tiene a largo plazo es la que vale, a veces los jóvenes se equivocan, pero cuando le apostas a vender como en este momento que se fue Roger Rojas, Garrido, Beckeles y no hemos traído a nadie, solo volvió Bryan Johnson y Lozano, este es un proyecto a largo plazo”.

Sobre la gira por el norte: “No hay excusas con el cansancio en este equipo, si tenemos que jugar entre semana lo hacemos, aquí se viaja en avión. Siempre le digo a mis jugadores que la excusa es para los mediocres y tenemos que ir a jugar a Tocoa”, sentenció.

Sobre el partido: “El hecho de que manejaron el partido por momentos y un penal inexplicable que en el poquito tiempo de Ever Alvarado lo hace cometer una falta dentro del área, fue un arrebato de Ever, por eso lo saqué para que no se hiciera expulsar”, afirmó.

“Pudimos empatar, pero el merecedor del triunfo sin ninguna duda es el Real España”, concluyó.