09/02/2023
06:10 AM

Más noticias

Explosivas palabras de Vargas tras fracaso del Real España

  • 26 noviembre 2022 / 22:35 PM /

El DT argentino tuvo un enfrentamiento con un periodista luego de la eliminación en repechaje de la máquina a manos del Victoria.

San Pedro Sula, Honduras.

Ser el primero en entrar a una conferencia de prensa no es fácil, aún peor cuando el entrenador del equipo derrotado se encuentra perplejo con un semblante abatido.

Héctor Vargas y el Real España fracasaron en el Apertura 2022. Quedaron eliminados en casa ante Victoria (2-3 en global) en el repechaje y a pesar que hace seis semanas la Máquina se ilusionaba con el doblete, finalmente quedaron con un nadaplete.

El técnico argentino fue tajante y preciso en sus respuestas. Apuntó que a sus jugadores le faltaron efectividad, afrontó con autoridad una pregunta de muy mala leche y su respuesta a la consulta sobre sí seguirá o no como estratega del Real España se le dejó a merced al presidente Elías Burbara.

LA CONFERENCIA

¿Qué sensaciones deja la eliminación?

Cuando venís con toda la ilusión el título y eso se derrumba pesa porque realmente se hizo todo. Todo nace del penal que no fue en La Ceiba (empate 1-1 al 90+6), y hoy en las primeras dos que ellos tuvieron, las metieron. Tuvimos varios con Ramiro Rocca y Pedro Báez, no pudimos empatar 2-2. Tengo que confirmar el penal al último minuto que no cobraron, pero si era penal ¿por qué no lo pitó? Justo no pusieron el árbitro que expulsó a Buba López ante Real Sociedad y lo nombraron en liguilla. Simplemente queda reordenar todo. Fue un torneo cansado con los viajes en Liga Concacaf a Costa Rica (x3) y Nicaragua, eso fue notable porque jugamos 28 partidos en la temporada. Hoy fue el primer partido que perdimos con Real España en liga en el torneo local.

¿Qué le pareció la actitud del equipo?

Espectacular porque estuvimos siete opciones claras para gol. Nos faltó la afectividad y tranquilidad, estábamos seguros que el segundo lo metíamos nosotros y el tercero se lo hacían ellos, eso se los dije en el descanso. La desesperación nos llegó a intentar entrar por todos los medios, nos faltó claridad quizás, pero también existió la existió del penal, que si es penal por qué no lo cobró. Nos fuimos contundentes, el rival se llevó el premio y simplemente felicitarlo.

Héctor Vargas y Real España le dicen adiós al Apertura 2022 tras quedarse eliminados en repechaje.

Repasando la eliminatoria, ¿qué les faltó para poder superarla?

Efectividad, en La Ceiba tuvimos una opción muy clara de Darixon Vuelto y luego de Jhow, sabíamos que de local íbamos a tener muchas más y así fue. Después de cinco años de competir contra el Doctor Salomón Nazar, siempre tuve la oportunidad de ganarle, ahora se le dio a él y lo felicito.

¿En qué priorizará para el próximo torneo? La delantero o el mediocampo.

No, primero hay que replantear. Este torneo fue muy cansado para nosotros, era parte que de lo que se podía venir. Hay que analizar lo que pasó y a ver lo que se nos viene el próximo torneo.

Escucho mucha justificación suya que tuvo que ir a Costa Rica e hizo muchos viajes, pero Olimpi y Motagua también y juegan semifinales y usted fracasó en Liga Nacional y Concacaf. Usted sigue justificando sus fracasos. ¿Piensa renunciar Del Real España?

Es muy tuyo eso Geovanny de querer acusar cuando vos sabes que este equipo tenía 30 años de no llegar a semifinales de Concacaf, pero muy tuyo. Sé que tenés veneno adentro y lo querés soltar, si te parece justificación soltálo. A mi la vida me sonríe.

Desde que quedaron fueron de Liga Concacaf el equipo se friccionó. ¿Usted tiene ganas de seguir en el equipo?

“Pregúntale a Elías - le pregunto a usted profe -, pregúntale a Elías.

Pero le pregunto, ¿usted quiere seguir?

Pregúntale a Elías, si tu pregunta es esa pregúntale a Elías. Es él el que tiene que decidir, yo no soy de la junta directiva, pregúntale a él.