TEMAS DESTACADOS:
San Pedro Sula, Honduras.

El Real España puso un pie y medio en la gran final del Torneo Clausura 2022 tras vencer al Marathón (0-2) en el estadio Olímpico.

Esto fue lo que dijo el entrenador de la Máquina, el argentino Héctor Vargas, en rueda de prensa. El técnico de Marathón, Manuel Keosseián, no compadeció a la conferencia ante los medios.

LA CONFERENCIA

Cómodo triunfo

Fue un partido intenso, nosotros buscamos desde el primer minuto intentar ganar el partido, tuvimos la posibilidad de hacerlo. Faltan 90 minutos y nada está resuelto. La ventaja está, a parte de ser local, que un resultado igual nos toca pasar por el tema de posición. Hay que hacer todo el esfuerzo para hacernos en la final.

Bernárdez, en lugar de Rosas y Rocca

Es parte de la estrategia, jugada en Choloma solo con Omar (Rosas), con (Carlos) Bernárdez trabajamos en la semana, resolvimos jugar con los dos veloces, se acertó. Este plantel es corto, pero con buenos jugadores. Ya hemos ganado 13 de los 15 partidos...

¿Esperaba un resultado tan favorable?

Pudimos hacer el marcador aún más amplio. Para mi la moneda sigue en el aire. Nosotros siempre intentamos jugar, lo hicimos en el Morazán, Choloma, hoy hicimos lo mismo con dos goles de ventaja. Vamos a hacer lo mismo con el plantel de calidad que tenemos, seguiremos buscanso el resultado positivo.

Le molestó la ocasión que falló Yeison Mejía que pudo ser el 0-3

Me saca (de las casillas) porque la jugada la hizo Exon Arzú, un chico de 17 años, debutando en una semifinal de liguilla. Hubiese querido que debutará así con terminar la jugada en gol, me enojó. Fue la frustración por el fallo del gol.

¿Cómo encarará el partido de vuelta?

No está cerrada la llave. En el Morazán vamos con la misma seriedad. Estamos haciendo todo en la cancha para que sigan contentos, este es un plantel que le está dando satisfacción a la gente y que lo disfruten. Que hagamos una fiesta en paz.

¿Piensa ya en la final?

Decir que estamos en la final es faltarle el respeto al rival que viene de eliminar al Victoria. El 2-0 dámelo siempre... hay que saber manejarlo, nosotros no jugamos a defender, nosotros hoy propusimos, se vio. Se notó el cansancio que venían de La Ceiba. El sabado hay que correr bastante.

Rocca estuvo entre los suplentes pero ni siquiera calentó...

Si a Ramiro lo necesito, lo meto. Quiero que trabaje más, que se sienta bien. Hoy podía ponerlo, estaba en condiciones, pero físicamente está al 100. Pasando de su lesión, puede jugar 15 o 20 minutos. Si lo necesito, lo pondré el sábado, sino a esperar la final. En ningún momento el partido estuvo en riesgo, no lo iba a arriesgar porque es importante para nosotros.

Rocca juega y anota, Rosas también, y ahora Bernárdez. ¿Cómo valora eso?

Es parte de la propuesta que hago siempre, el que me entiende hace goles, asi fue Arboleda, que fue máximo goleador dos veces. Elis fue goleador, Choco que metió 19 una vez, esa es mi propuesta, intentar generar situaciones de gol. El que conoce mi carrera, la mayoría de mis jugadores siempre fueron jugadores.