Quien más para poner fin a los rumores que el propio protagonista. El defensor hondureño Maynor Figueroa negó que tenga un acuerdo para fichar por el Sunderland en el presente mercado de invierno.
El jugador del Wigan Athletic es pretendido por los 'Gatos Negros', dirigidos por Steve Bruce, entrenador que llevó a Figueroa a los Latics cuando los comandaba.
En los últimos días los diarios ingleses han publicado que el Sunderland ya tendría atado a Maynor con unos seis millones de euros (unos 8.7 millones de dólares), así lo anunció el sitio News of the World.
Sin embargo, el lateral izquierdo catracho desmintió todo en su página web www.maynorfigueroa3.com en la que asegurá que sigue con el Wigan.
'Para todos los que han escuchado y leído en los diferentes medios de comunicación y que creen que mi contratación al Sunderland es real, nada más quiero informarles que es totalmente falso. Hasta el momento mi realidad es Wigan', dice el escrito.
'Sigo con mi actual equipo Wigan, aun no se me ha comunicado nada, leí el sábado por la mañana algunos medios y sitios web hablando y confirmando mi traspaso al Sunderland y que ya había un acuerdo sobre este tema, quiero aclarar que aun no pasa nada y yo sigo entrenando con mi actual equipo Wigan', agrega.
ROBERTO MARTINEZ QUIERE AL WIGAN EN EL 'SIGUENTE NIVEL'
El entrenador del Wigan, el español Roberto Martínez, está decidido a proseguir con el refuerzo de su plantilla durante el presente mercado de invierno para poder llevar al equipo 'al siguiente nivel'.
El conjunto inglés, en el que militan los jugadores hondureños Maynor Figueroa y Hendry Thomas, ocupa actualmente la decimosexta posición en la tabla general,
Wigan ya ha completado los fichajes por cesión del meta internacional serbio Vladimir Stojkovic, del Sporting de Portugal este mes, así como los centrocampistas Olivier Kapo y Cho Won-Hee, que también se han incorporado al once en calidad de cedidos, pero el francés se encuentra cedido al Boulogne de su país.
Martínez también ha visto su nombre vinculado con el posible fichaje del delantero del Celtic Scott McDonald.
Lo cierto es que a día de hoy el conjunto coquetea peligrosamente con la zona de descenso, de la que tan sólo les separa un punto. Ante la adversidad, Martínez se ha mostrado más que dispuesto a evitar la hipotética catástrofe y tratar de reclutar al máximo numero de refuerzos posibles.
'La cantidad de fichajes dependerá de muchos aspectos, pero estamos buscando reforzar todas las áreas del campo', señaló el técnico a un periódico local 'Wigan Evening Post'.
Martínez recordó que esas 'posibilidades' siempre se presentan en enero. 'Puedo garantizar que, no importa lo que ocurra, terminaremos enero con una plantilla de jugadores más fuerte que a principios de mes. Y eso es lo que hay que hacer durante cada mercado de traspasos'.