14/08/2022
09:17 PM

Más noticias

Hallan muerto a Melvin ‘Coyol‘ Solórzano, histórico utilero de Olimpia que era aficionado de Motagua

El empleado histórico del Olimpia fue encontrado sin vida en el interior de su apartamento en el barrio Bella Vista de Comayagüela.

Tegucigalpa, Honduras.

Triste noticia para el fútbol hondureño. De acuerdo al informe de la Policía Nacional fue encontrado sin vida Melvin Alfredo Solórzano Torres de 56 años, quien popularmente era conocido en el fútbol como ‘Coyol‘.

El empleado del Olimpia fue encontrado sin vida en el interior de su apartamento en el barrio Bella Vista de Comayagüela.

“Abrieron el apartamento del ahora occiso de nombre Melvin Alfredo Zolorsano Torres, y lo encontraron sin vida en el suelo, y sin ningún tipo de vestimenta, seguidamente llamaron al sistema de Emergencia 911 y pusieron la denuncia”, dice el comunicado.

Es de destacar que ‘Coyol‘ trabajó con Olimpia por más de tres décadas como utilero y era uno de los más querido y respetados de la institución blanca.

Coyol aparte de hacer su trabajo en la cancha, impartía consejos a la nueva generación de jugadores del equipo merengue.

En algunos encuentros transcendentales, ‘Coyol‘, realizaba una ceremonia especial en cada meta, como reverencia de que el Olimpia iba a ganar. Estas actuaciones lo llevaron a convertirse en un personaje del fútbol hondureño.

‘El Potrillo‘ Flores lo recuerda

Jugadores del Olimpia le celebraban los cumpleaños a ‘Coyol‘ Solórzano.

El ex atacante del Olimpia de los 80, Javier ‘El Potrillo‘ Flores recordó que a ‘Coyol‘ le hacian bromas sobre todo cuando jugaban contra Motagua. Era una semana muy especial para ‘Coyol‘.

“Cuando jugábamos ante Motagua lo haciamos pedazos en los entrenamientos. Recuerdo que con Nahún Espinoza peleaba, porque le decíamos juco y él se ponía bravo...incluso Dolmo Flores le mordía la oreja y en esa semana lo hacíamos pedazos. Era muy querido Coyol y estamos muy apesarados por esta noticia”, lamentó ‘El Potrillo‘ Flores.

Motagüense de corazón

Curiosamente era motagüense de corazón, es más ‘Coyol‘ no tenía pena y escuchaba los partidos de Motagua con su radio, mientras hacia su labor con Olimpia en cada jornada de Liga. Nadie le sacaba prisa. Nadie.

‘Coyol‘ conoció a la perfección como se manejaba la logística del Olimpia, y aparte de ello se volvió un experto en los implementos que necesita un equipo de futbol.

En mi etapa con las reservas del Olimpia, recuerdo a ‘Coyol‘ como una persona noble y de buen corazón. En aquel entonces, (2004) jamás nos faltó el respecto y grandes figuras como Wilmer Velázquez, Luciano Emilio, Donaldo González, Donis Escober, José, ‘Flaco‘ Pineda, entre otros le mostraban a diario muestras de cariño y respeto. Un abrazo hasta el cielo ‘Coyol‘.