El FC Barcelona recibió un duro golpe inesperado este viernes cuando se ha enterado a través de las redes sociales del Athletic Club de Bilbao de la renovación de Nico Williams, quien era el jugador más deseado por el barcelonismo en las últimas temporadas, pero finalmente decidió quedarse en su casa.
Iñaki Williams ha celebrado la renovación por el Athletic Club de su hermano Nico hasta 2035, anunciada este viernes por la entidad rojiblanca con un mensaje en sus redes sociales.
Sobre una fotografía de Iñaki limpiándole la bota a Nico en la celebración de un gol en San Mamés el mayor de los hermanos ha escrito "se queda" junto a un corazón rojo y otro blanco. Una frase que resuena mucho en el Barcelona y que puso de moda Gerard Piqué.
Su compañero Yuri Berchiche se ha sumado también a las felicitaciones con un mensaje en el que el lateral, con una amplia sonrisa, aparece en una piscina haciendo el signo de la victoria bajo el acrónimo 'WIN' utilizado por el Athletic en el vídeo de la renovación con la primera letra de "Williams Iñaki Nico".
SE QUEDA ❤️🤍 https://t.co/TgG0VyuKDp
— IÑAKI WILLIAMS ARTHUER (@Williaaams45) July 4, 2025
El Athletic, por su parte, tras el mensaje del impactante anuncio de la ampliación por ocho temporadas del contrato del extremo internacional, y el aumento de su cláusula de rescisión en un 50%, ha vuelto a publicar el vídeo grabado hace un año cuando heredó el '10' de Iker Muniain y se mostró "orgulloso" de lucirlo y dispuesto a "hacer historia, como él".
Así, en las redes, el Athletic ha presumido de fichaje y también le ha mandado un recadito al Barcelona publicando un tuit con una foto de Nico y de Robert Navarro, fichaje de este verano del club vasco. Y que en la foto lleva una sudadera del Barcelona, equipo en el que jugó en un torneo de categorías inferiores. "El mejor anfitrión", dice el mensaje del club rojiblanco.
La nueva cláusula de Nico Williams
La cláusula de rescisión del internacional español aumenta más de un 50 por ciento con respecto a la anterior, que según las informaciones rondaría los 90 millones.
😁 @willliamsssnico
— Athletic Club (@AthleticClub) July 4, 2025
😁 @robert10navarro
El mejor anfitrión. #NicoWilliams2035 #AthleticWIN 🦁 pic.twitter.com/zxJaE8GT2x
De este modo, Nico Williams seguirá luciendo el '10' heredado de Iker Muniain, con el regreso a la Champions League como nuevo escenario. "Su paso adelante ante las mareantes ofertas es un rotundo éxito del Athletic Club, un Athletic 'WIN' (Williams, Iñaki y Nico) en toda regla", apuntó el club de Ibaigane.
El internacional español, de 22 años, llegó al Athletic Club en edad alevín, en la temporada 2013/14, un año después de que su hermano Iñaki aterrizara en Lezama. Desde entonces, ha cumplido todas las etapas de formación en el conjunto vizcaíno hasta su debut como 'león' el 28 de abril de 2021, con tan solo 18 años.
En sus cinco temporadas hasta ahora en el primer equipo ha disputado un total de 167 partidos oficiales y ha logrado un título de Copa del Rey (2024), además de las clasificaciones para la Europa League (donde el equipo alcanzó las semifinales) y para la Champions League este último curso.
Respeto, Legado y Logros.
— IÑAKI WILLIAMS ARTHUER (@Williaaams45) July 4, 2025
❤️🤍❤️🤍❤️🤍❤️🤍❤️🤍
Athletic WIN. pic.twitter.com/0LRTjSV9ez
La aportación de Nico Williams al Athletic en las últimas temporadas ha sido decisiva, siendo diferencial en el plano ofensivo gracias a su desborde y velocidad, marcando 31 goles, originando multitud de ocasiones y siendo una pesadilla constante para las defensas rivales.
"Más allá de su desempeño en el terreno de juego, la proyección internacional de Nico Williams ha sido inmensa, convirtiéndose en un valioso embajador de la marca Athletic por el mundo, por ejemplo, al ser nombrado 'MVP' de la final de la Eurocopa 2024 (donde se proclamó campeón con la selección de España) o al entrar en la lista de los nominados al Balón de Oro (15º)", remarcó el equipo vasco.