08/12/2025
12:01 AM

Gran ambiente de la Selección de Honduras en el hotel

  • 03 septiembre 2014 /

Familiares de algunos jugadores como Johnny Leverón y Henry Figueroa llegaron a apoyarles.

Washington, Estados Unidos.
El lobby del hotel aquí en el pleno centro de Washington es como el bunker de encuentro para quitarse un poco ese estrés de estar concentrados, es donde se hospedan las selecciones de Honduras, Costa Rica y El Salvador. Como dice el viejo dicho, juntos pero no revueltos.
Pero esta frase no toma relevancia, porque resulta, y mientras no se vean las caras en el campo, es el punto de reunión para saludar a viejos amigos, compartir con aficionados, tomar fotos, dar un autógrafo.
Y mientras llega ese debut en Copa Uncaf, el ambiente aquí ha sido muy familiar, de saludar a sus amigos. Los pasillos de este hotel esta mañana han pasado llenos. Aparecen todos los jugadores y se saludan.
El técnico Hernán Medford se volvió a saludar con Wanchope, pasan una hora en plena charla, hay recuerdos de aquella etapa como jugadores donde se llenaron de gloria. Hay respeto y armonía, por dentro saben que se quieren enfrentar en la final, pero ellos no hacen mucho y solo espera que el fútbol corra sus aguas.
En otro costado del lobby, aparecen familiares del defensa Henry Figueroa del Motagua, ellos vienen desde Nueva York. Están apoyándole y deseándole lo mejor.
También, sobre otro sillón, está el abuelo de Johnny Leverón, don Antonio Paredes, quien se vino junto a otro de sus nietos desde El Progreso, “queremos decirle que estamos con él, apoyándole a muerte en este nuevo proceso”, nos dijo.
Y así, el resto de jugadores pasan estas horas previas al debut de esta noche. Honduras se irá al estadio a las cinco de la tarde, Medford se irá antes, porque observará el duelo previo entre Costa Rica y Nicaragua.