La Selección de Costa Rica reconoció la cancha del Robert F. Kennedy Stadium, adonde este martes, a las 3:30 pm (hora local), debutará en la Copa Centroamericana de Uncaf contra Nicaragua.
La Tricolor caminó por el terreno de juego entre 15 y 20 minutos, y luego se marchó del estadio. Las buenas sensaciones estuvieron presentes en los jugadores por el impecable estado del césped del estadio, casa del DC United de la MLS.
Los ticos ya cuentan con la presencia del delantero del Arsenal inglés Joel Campbell. Él es el último jugador en integrarse a la Tricolor para la Copa Centroamericana, después de que se atrasara su llegada por el interés del Benfica en adquirir sus servicios en el cierre de fichajes del mercado europeo.
La organización del evento no permitió que ninguna de las dos selecciones se entrenara de manera normal para que la cancha no se maltrate.
“La cancha está muy bien, el equipo también, y solo esperamos para el debut en el certamen”, declaró Celso Borges, volante de la Sele.
Por otra parte, se confirmó que los futbolistas Manfred Russell, Jonathan Moya y José Sánchez quedaron fuera de la convocatoria para este primer juego
Borges de capitán
El técnico de la Selección Nacional, Paulo César Wanchope, confirmó esta tarde que el volante Celso Borges será el capitán del equipo en los dos primeros partidos de la Copa Centroamericana de Uncaf. “Celso es un líder dentro del camerino, tiene experiencia y personalidad y les aporta mucho a sus compañeros y al equipo en general, por eso es que decidí que será el capitán”, afirmó Wanchope.
Eso sí, para el último partido de la Copa, la Selección tendrá nuevo capitán porque Borges no tiene permiso de su club para quedarse para un tercer partido, debido a que no es fecha Fifa.