08/12/2025
10:39 AM

La terrible enfermedad con la que ha luchado Buffon sin que nadie supiera

  • 24 agosto 2018 /

El portero italiano es catalogado como uno de los mejores guardametas de la historia.

Turín, Italia.

Hablar del portero italiano Gianluigi Buffon, hoy en el PSG, es referirse a uno de los mejores arqueros de la historia en el fútbol. Pese a que ha demostrado ser un líder dentro y fuera de las canchas, muchos desconocen que el cancerbero ha estado luchando contra una enfermedad.

Buffon ha hecho una carrera soñada con récords, títulos, premios y el reconocimiento constante de sus colegas. Sin embargo, no todo fueron alegrías en la vida del reconocido arquero. Sin embargo, atravesó una dura etapa y estuvo a punto de perder su peor partido: contra la enfermedad de la depresión.

'Rico y famoso, la depresión me ataco igualmente. En 2004 me trató una psicóloga, porque no estaba satisfecho con mi vida ni con el fútbol', dijo el guardameta en una entrevista para La Stampa italiano en 2008.

Y añadió:'De pronto me temblaban la piernas. Era como si mi cabeza no fuera mía, sino de otro, como si siempre estuviera en otro sitio. De pequeño, curiosamente, no entendía que las personas ricas o normales cayeran en la depresión. Ahora entiendes que hay discursos absurdos y superficiales. Porque hay miles de motivos para la depresión, incluso si eres rico y admirado. Y puedo entender que te falte un estímulo, que no estés satisfecho con tu vida'.

TE PUEDE INTERESAR: LAS RAZONES POR LAS QUE BUFFON FICHÓ POR EL PSG

Aquella etapa coincidió con la conquista de una Serie A, la cual posteriormente le quitaron a la Juventus por corrupción y arreglo de partidos. Sin embargo, ese año fue bueno para el arquero en términos individuales.

Fue premiado como el mejor portero de la Serie A, mejor arquero del mundo, integrante del once ideal de la FIFA y estuvo dentro de los 100 mejores jugadores del planeta fútbol. Pero algo faltaba.

“A veces pensaba por qué demonios era Buffon, un futbolista conocido… A veces te vuelves esclavo de tu propia persona, de lo que eres. Si pedía dos meses para recuperarme, eso quedaría siempre ahí, y cada vez que cometas un error, te lo recriminarían”, reveló.

El meta que ahora juega en el PSG de Francia agregó que con la ayuda de su familia logró superar esta oscura etapa en su vida.

“Si tienes una familia y cosas importantes, y por fortuna yo lo tengo, son los únicos que pueden echarte una mano”, indicó.

“Aquel episodio fue una dura lucha contra mí mismo. Sin la ayuda de médicos ni de medicinas. No era feliz y tuve que aprender a serlo. Necesitaba quererme más, disfrutar de la vida y de mis seres queridos. No podía pensar solo en el fútbol. Aquella traumática experiencia me hizo una persona madura y fuerte. Vencer a la depresión fue la mejor parada de mi carrera”, sentenció.