16/04/2024
09:32 PM

Sorpresa: Gerson Rodas sale del retiro y tiene club en Honduras

El volante hondureño fue figura hace unos años atrás ya que clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

San Pedro Sula, Honduras.

El jugador que nos clasificó a los clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha decidido desempolvar los tacos para regresar al fútbol profesional tras dos años en el retiro.

Gerson Daniel Rodas Leiva, volante hondureño de 32 años de edad, retornará al balompié nacional para defender los colores del equipo Lone FC en la Liga de Ascenso.

Gerson jugó por última vez en el Clausura 2020 que fue clausurado por la pandemia. En ese entonces militaba en el Honduras Progreso, pero tras el parón el deportista le puso pausa a su carrera que duró casi tres años, en parte porque estaba decepcionado por la falta de pago en el equipo arrocero.

Rodas pasó su inactividad la mayoría del tiempo en los Estados Unidos, donde si bien nunca residió por completo, solía divertirse en los torneos burocráticos como suelen hacer algunos exjugadores del fútbol catracho.

Residiendo en San Pedro Sula, al reservista del Real España y exjugador del Olimpia le abrieron las puertas varios clubes de Segunda División en las últimas semanas, como el Oro Verde de Santa Rita, Yoro, donde entrenó un par de veces y hasta se fotografió con su camiseta.

No obstante, decidió jugar con los sampedranos donde firmará la tarde de este martes para hacer oficial su fichaje. Rodas ya entrena en el Lone, que está al mando del técnico colombiano Álvaro Diego Herrera.

Gerson Rodas ya entrena con el Lone FC de la Liga de Ascenso.

- Problemas de lesiones y sufrió incumplimiento de pagos -

Gerson Rodas fue víctima de problemas físicos a lo largo de su carrera, empezando cuando se perdió las Olimpiadas en 2012 por culpa de una dura lesión en el ligamento cruzado de su pierna izquierda.

Años más tarde, este tipo de lesiones se volvieron constantes en su aventura en el balompié, como en el segundo semestre del 2014 cuando se rompió el ligamento cruzado de su pierna derecha.

Rodas debutó en Real España en 2010 y fue en 2016 cuando fichó por Olimpia para luego pasar al Platense. En el Tiburón se marchó por salarios incumplidos hasta la actualidad y tuvo una última travesía en el Honduras Progreso, que hasta enero del 2022 le reconoció 105 mil lempiras que no le quedaron debiendo.