20/06/2025
12:08 AM

Génova rescató un punto en casa contra el Bari

  • 20 enero 2010 /

El duelo entre hondureños quedó igualado. El Génova logró el empate 1-1 ante el Bari. David Suazo jugó todo el partido y Edgard Álvarez salió al 60.

El duelo entre hondureños quedó en empate. El Génova de David Suazo recibió al Bari de Edgard Álvarez y terminaron igualando 1-1 en el estadio Luigi Ferraris.

Este partido es correspondiente a la 17ª jornada de la Serie A del fútbol italiano que no se disputó en su momento a causa del mal tiempo, en particular a las nevadas que cayeron antes de Navidad en varias regiones de la península.

Los jugadores catrachos fueron titulares con sus equipos. Suazo tuvo un buen desempeño, le quedaron un par de oprtunidades, pero por cuarto juego consecutivo no pudo marcar, jugó todo el partido.

Álvarez se vio muy activo en el primer tiempo, hasta probó con un disparo al arco, sin embargo en el complemento bajo su ritmo y el entrenador Giampiero Ventura lo sacó a los 60 minutos por Pedro Kamata.

'La Pantera' y 'El Mosky' chocaron un algunas jugadas, una de ellas se dio en la segunda parte cuando Suazo se escapó de la marca del carrilero catracho, pero éste se recuperó y le robó el balón en la media cancha.

Los 'Gallitos del sur' le complicaron las cosas al equipo genovés desde muy temprano, al minuto 4, tras un cobro de tiro libre, el griego Sokratis Papastrathopoulos trató de despejar el baló, pero lo estrelló en la humanidad del brasileño Barreto y el esférico se intrudujó en el arco de los locales.

Después el Génova se fue con todo al ataque buscando igualar el marcador, pero el portero del Bari, Jean Francois Gillet, tapó todo lo que pudo para evitar la caída de su arco, de hecho en el gol del cuadro rossublú no tuvo nada que ver.

Al minuto 26, en un contragolpe, el hondureño Álvarez amagó en el borde del área, se quitó a un defensa y soltó un potente zurdazo que paso por arriba del horizontal.

En el 52, llegó el ansiado empate del Génova luego de una falta que le cometieron a Suazo al borde del área. Omar Milanetto cobró el tiro libre y el balón se desvio en la cabeza del defensa Alessandro Gazzi y desató la locura en las gradas.

Gillet le negó el gol al ex atacante del Inter de Milán al 56. David Suazo remató un rebote y el arquero visitante salvó nuevamente su arco. Al 78, otra vez Gillet le sacó un cabezazo al hondureño.

Al final los dos equipo se repartieron los puntos y David Suazo y Edgard Álvarez se saludaron e intercambieron camisetas.