17/04/2024
02:26 PM

Futbolistas de la Sub-23 de Honduras reclaman en el TNAF premios por los Juegos Olímpicos 2016

  • 31 marzo 2017 /

Cuatro seleccionados se hicieron presente en las oficinas del Tribunal Nacional de Arbitraje.

Tegucigalpa, Honduras.

Los futbolistas de la Sub-23 de Honduras se presentaron este viernes a las oficinas del Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol ( TNAF) para hacer el reclamo de la mitad del premio que les deben por la participación en los Juegos Olímpicos de Rïo de Janeiro 2016.

En representación de cuatro jugadores, Johnny Palacios, Kevin Álvarez, Marcelo Pereira y Harold Fonseca, la Sub-23 pide a la Fenafuth que les paguen la deuda y por eso acudieron al TNAF.

Pero los miembros del TNAF no aceptaron la solicitud de los seleccionados ya que según les dijeron, primero deben hacer el reclamo en la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

La Fenafuth y jugadores acordaron premios por un valor de 237.500 lempiras para cada uno de los 18 convocados por Jorge Luis Pinto, pero únicamente les pagaron la mitad justo dos meses después y les prometieron que la otra parte sería cancelada más adelante, pero no se ha hecho efectiva.

Foto: La Prensa

Los jugadores se hicieron presente en las oficinas del Tribunal Nacional de Arbitraje. Foto Juan Salgado
Honduras hizo historia en esos Juegos Olímpicos al lograr la clasificación a las semifinales por primera vez y finalizar en cuarto lugar del torneo, de ahí nace el premio.

Minutos después de conocerse el reclamo de los jugadores, la Fenafuth emitió un comunicado sobre el tema. 'En la actualidad nuestra institución mantiene una deuda con los seleccionados nacionales que participaron en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, en concepto de premio por haber obtenido el cuarto lugar de la clasificación general en la competencia olímpica'.

'Fenafuth y jugadores acordaron premios por valor de 237.500 lempiras para cada uno de los 18 jugadores convocados por el cuerpo técnico, al lograr clasificarse entre los cuatro mejores de la tabla general de posiciones, valor del cual la Federación ha cancelado el 50% a cada uno de los seleccionados, quedando un saldo que se desglosa de la siguiente forma:

Foto: La Prensa

'Nuestra institución reconoce la deuda pendiente como se detalla en el cuatro anterior, sin embargo, las múltiples competencias deportivas a las cuales ha debido hacerle frente la Federación (eliminatoria Rusia 2018, Pre Mundial U-20, Pre Mundial U-17) unido al funcionamiento administrativo y la situación financiera de la institución, de público conocimiento, han impedido hacer efectivo el pago correspondiente'.

'El Comité Normalizador garantiza y mantiene el compromiso de pago correspondiente por la obligación adquirida con los jugadores, que solventará en la medida del ingreso de nuevos recursos'.