El presidente del Olimpia, Rafael Ferrari, es una de las voces autorizadas a la hora de hablar sobre la Selección Nacional de Honduras. El expresidente de la Comisión de Selecciones se refirió a la actualidad de la 'H', respaldó la gestion de Jorge Luis Pinto al frente de la Bicolor y manifestó su confianza en las posibilidades de clasificar al próximo campeonato Mundial, al mismo tiempo que cuestionó la iniciativa de jugar bajo las altas temperaturas de San Pedro Sula.
Al ser consultado sobre los últimos resultados del combinado catracho, el directivo se mostró optimista. 'No se ha perdido todo, aún estamos en la lucha, estamos cuesta arriba pero se puede lograr. Lo que pasó en Estados Unidos fue muy doloroso, pero en el fútbol esas cosas ocurren, los que amamos el fútbol tenemos que entender que a veces se gana y a veces se pierde', apuntó.
'Yo soy optimista, creo que tenemos un buen equipo y un buen entrenador, la Federación está haciendo un buen trabajo y creo que hay que esperar porque los triunfos vendrán', añadió.
'Sería un error quitar a Pinto, esto no es un problema del entrenador, son varios factores los que inciden en este tipo de situaciones. Yo estoy seguro que él está haciendo lo máximo para darle una gran satisfacción a los hondureños, pero el fútbol es así, a veces es ingrato y a veces es maravilloso. Yo tengo 40 años de vivir derrotar y triunfos', apuntó al recordar la agónica clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando el estaba al mando de los temas administrativos de la selección hondureña.
'En esa ocasión lo logramos, aún cuando pocos creían que podíamos hacerlo, ahora hay que tener fe y confianza de que podemos reivindicarnos y participar nuevamente en un Mundial', subrayó don Rafa.
CUESTIONA EL HORARIO DE LOS PARTIDOS
El dirigente reconoció la fidelidad y el apoyo de la afición sampedrana, sin embargo objetó la falta de resultados en la ciudad de los zorzales y cuestionó el tema del horario.
'En lo único que no estoy de acuerdo, no solo en las eliminatorias sino en la Liga Nacional, es en jugar a esas horas con un calor tan extremo, creo que es un error. Ojalá algún día no tengamos que lamentar que un jugador caiga muerto a consecuencia de estas circunstancias', advirtió haciendo referencia a sus reclamos en el seno de la Liga Nacional sobre las visitas del Olimpia al campo de Real Sociedad.
'No necesariamente es una ventaja jugar con el calor de San Pedro Sula porque afecta a nuestros jugadores también, recuerde que nuestros futbolistas también actúan en Europa, Estados Unidos o en Tegucigalpa. En ese particular sí tengo mis consideraciones', remarcó.
Ferrari lamentó que el estadio Nacional de Tegucigalpa no sea una opción para albergar los partidos de la 'H' debido al mal estado de la cancha e infraestructura. 'Desgraciadamente el estadio Nacional no tiene las condiciones necesarias para partidos eliminatorios. Las instalaciones y la cancha están descuidadas porque no se han realizado obras de mantenimiento en mucho tiempo.
'A los que corresponde deben tratar de resolverlo no solo para futuros los partidos de la Selección sino para el campeonato local porque al final quienes mantienen el estadio son Olimpia y Motagua', recalcó.
Finalmente, Ferrari reiteró su fe en que la Bicolor estará presente en la Copa del Mundo de Rusia 2018. '¿Por qué no? Estamos cuesta arriba pero seguimos con vida', concluyó.