Molestos reaccionaron los jugadores del recién ascendido a la Liga Nacional, el Social Sol de Olanchito por el incumplimiento de pago del premio por haber logrado el ascenso al fútbol profesional de Honduras.
Los futbolistas manifestaron que el presidente Héctor Fúnez les prometió 300 mil lempiras de premio si ganaban el partido de la finalísima, dinero que solo sería repartido entre los jugadores, sin embargo cuando se presentaron a reclamar el incentivo la sorpresa fue que sólo había 50 mil lempiras.
'El presidente nos dijo que no daba el premio el domingo porque los bancos estaban cerrados, que el día lunes lo daría y ahora sale que no tiene el dinero, cuando nos había expresado que ya lo tenía”, explicó el portero Dennis García.
El guardameta reiteró que en el Torneo Apertura, donde salieron campeones, el presidente Fúnez ofreció 50 mil lempiras pero no recibieron nada y en el actual certamen está pasando lo mismo. 'Nos vamos de vacacione y no es posible que nos vayamos sin un peso, todos tenemos compromisos con nuestra familia y necesitamos ese dinero para solventar algunos gastos', reiteró.
Por su parte Olvin Martínez ,expresó. 'No es justo lo que se nos está haciendo, porque aquí cada compañero se partió el alma por este equipo, no es justo que ahora que nosotros tenemos un premio bien ganado, quieran venirlo a dar por parteS. Con que cara voy a llegar donde mi padre a decirle que no puedo darle lo que le prometí, cada uno de nosotros quedó sin piernas en ese partido y lo único que le daba aliento a uno era esa afición y saber que al final del partido iba a tener un premio”, expresó muy molesto el 10 del Social Sol
Los jugadores denunciaron que es reiterativo el incumplimiento de pago de premios por parte del presidente del Héctor Fúnez. 'Esto sucede desde el torneo anterior, lo que pasa es que nos hemos quedado callados para no dañar la institución,. no es justo que jueguen con uno como persona, porque uno venía motivado a recibir ese incentivo, porque uno por eso juega y por darle satisfacción a la afición”, dijo el mediocampista Efraín 'Muma' López.