Explosivas y llenas de molestia fueron las palabras Fuad Abufele, uno de los tres presidentes del Real España, luego de la sanción económica impuesta al club por la Comisión de Disciplina de la zona centro/sur tras la bronca que se dio al final del clásico contra el Olimpia.
'Es algo increíble, estamos en una jungla donde no hay ley. Quienes la hacen provocan las situaciones anormales', expresó Abufele. Y no quitó el dedo del renglón diciendo que 'definitivamente por esto todo mundo le dice 'chucos' a los del Olimpia, por eso nadie que no es de ese equipo lo admira, no se dan a respetar', sentenció con tono disgustado.
El directivo adelantó que presentarán por medio de sus abogados la defensa, pero afirma saber que 'de nada sirve porque los mismos tomarán las decisiones'.
Al ser cuestionado por la repercusión de sus declaraciones, el dirigente dijo 'que no me digan que estamos incitando a la violencia. Hay animadversión hacia Quioto, no solo de los jugadores de Real España, sino de toda su afición. Este señor es provocador, viene a decir que hay racismo. Si aquí todos los jugadores son morenos, nuestros genes son de moreno, ellos son amigos. Esta es una acción manipulada por el club deportivo Olimpia', acusó sin pelos en la lengua.
MIRA LA FOTOGALERÍA DE LA BRONCA EN EL CLÁSICO
Sobre si acepta la disculpa del futbolista olimpista Romell Quioto le manda un recado: 'Cual disculpa?, que se disculpe con los jugadores nuestros cuando los vuelva a enfrentar'.
Abufele lamentó que hayan cuatro antecedentes de castigos poco severos para el estadio Nacional y cree que 'con dinero cualquiera paga. Por qué no se dan castigos?', cuestionó.
Siempre mostrando su indignación, Abufele aseguró que 'no somos chucos ni desleales para tomar represalias cuando Olimpia venga a San Pedro Sula', también aprovechó para lanzar un fuerte mensaje al cuadro capitalino: 'Yo sigo sosteniendo que Olimpia manipula a la Comisión de Disciplina'.
Para cerrar pidió a los integrantes de la Comisión de Disciplina de la zona centro/sur que 'no le hagan daño al fútbol' y que renuncien, aunque tampoco pudo olvidar mencionarles sobre un supuesto viaje a Brasil con patrocinios.
Real España fue multado con 25 mil lempiras por la pelea. Además recibieron sanción económica el técnico Javier Delgado, que pagará 25 mil por sus declaraciones al final del juego; Jhow Benavídez, Kevin Espinoza y Kevin Hernández deberán desprenderse de 10 mil lempiras por participación en la pelea al final del encuentro que finalizó con triunfo de Olimpia 2-1 frente a la Máquina.