El nuevo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró este lunes al tomar posesión de su cargo que va a trabajar para que el club blanco sea considerado 'el mejor club del Siglo XXI', tras haber logrado ese título el siglo pasado.
'El Real Madrid tiene que dejar el terreno de las dudas para avanzar sin descanso en pos de ese gran objetivo que siempre debe estar presente en su espíritu: trabajar en todo momento para intentar ser considerado el mejor club del Siglo XXI', dijo Pérez, candidato único a la presidencia.
'Para esta junta directiva contribuir al logro de esa meta será una auténtica obsesión', afirmó el nuevo presidente blanco, en un discurso lleno de apelaciones al espíritu y los valores del club como 'la entrega, el talento, el sacrificio, el juego limpio y la ética'.
'Queremos devolver al Real Madrid al lugar que le corresponde y vamos a trabajar con entrega, con serenidad, con paciencia, apostando por el talento y cuidando al máximo todos los detalles', afirmó Pérez, que vuelve a la presidencia del Real Madrid, que ya ocupó entre 2000 y 20006, tras un periodo convulso marcado por una irregular asamblea general de socios en diciembre.
'Vamos a dedicar nuestro esfuerzo a construir un equipo espectacular con grandes jugadores, ejemplares, dentro y fuera del terreno de juego. Un club donde la ética sea indestructible y donde la solidaridad será un referente básico de comportamiento', dijo Pérez.
PELLEGRINI, NUEVO DT
Apenas nombrado presidente, se conoció la primera medida de Florentino Pérez: el chileno Manuel Pellegrini será el técnico del Real Madrid.
El Villarreal y el Real Madrid han llegado a una acuerdo este lunes para la marcha del entrenador chileno al club madrileño, según reconoció José Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal.
Llaneza explicó que en la mañana de este lunes se mantuvieron los primeros contactos con el Real Madrid y que 'como es lógico entre dos clubes que se llevan bien, se ha cerrado un acuerdo'.
Respecto a si Manuel Pellegrini ha tenido que abonar la cláusula de cuatro millones de euros para la rescisión del contrato, Llaneza se limitó a señalar que 'ha sido un acuerdo positivo para las partes'.
VUELVE ZIDANE
El nuevo entrenador del Real ya ha dejado entrever que el francés Zinédine Zidane, que jugó en el Real entre 2001 y 2006, será su consejero. Jorge Valdano es el nuevo director del Real Madrid. 'He hablado con Zidane. Será consejero del presidente y va a ayudarnos a nivel de la imagen'.
Zidane, que tendrá 37 años el 23 de junio, había colgado las botas en 2006 pero nunca había cerrado la puerta a una vuelta al Real Madrid.
EL EQUIPO DE FLORENTINO
Según informó el club blanco, la nueva junta directiva ha tenido hoy su primera reunión, en la que ha hecho efectivos los siguientes nombramientos:
- Vicepresidente 1º: Fernando Fernández Tapias - Vicepresidente 2º y portavoz de la directiva: Eduardo Fernández de Blas. - Secretario de la junta directiva: Enrique Sánchez. - Director general y adjunto al presidente: Jorge Valdano. - Director Deportivo: Miguel Pardeza. - Director general de Presidencia: Manuel Redondo. - Director del Área Social: José Luis Sánchez - Director de la Asesoría Jurídica: Javier López Farré. - Consejero del Presidente: Zinedine Zidane.