¡Todo se define en La Ceiba! El Real España evitó el desastre y este lunes 5 de enero rescato un valioso empate ante el Victoria de La Ceiba en la final de ida del Torneo de Reservas de Honduras disputado en San Pedro Sula.
Con un golazo en el 90+2', la Máquina Aurinegra que tuvo la presencia de Jeaustin Campos, amargó a la Jaiba Brava y el nuevo campeón de esta categoría se definirá el próximo sábado en la sede del club ceibeño.
El Estadio Morazán de San Pedro Sula, casa de los aurinegros, fue protagonista de un gran encuentro que tuvo emociones de principio a fin donde ambos se van a la vuelta con la ilusión de conseguir el trofeo.
El marcador se abrió hasta el segundo tiempo con gol de David Morales, máximo anotador del torneo de menores. Juan Carlos García, jugador que ha debutado en Liga Nacional recibió una falta dentro del área y David Morales no desaprovechó desde el manchón penal (min 60) para poner el 1-0 en el Estadio Morazán.
El resto del partido los jaibos fueron sometidos por la máquina, sin embargo, resistieron muy bien durante todo el encuentro. Pero cuando todo parecía que los de La Ceiba se iban con el triunfo a casa, apareció Milton Moya para arruinar la fiesta del visitante.
Moya aprovechó un mano a mano en la última jugada y decidió picarsela para poner el 1-1 en el marcador y termina empatado en la final de ida.
¿Cómo llegaban a la final?
El torneo de reservas tiene el mismo formato que la Liga Nacional de Primera División. Conociendo esto, el equipo dirigido por Elvin Hernández (Real España) fue el último en clasificarse a la liguilla tras quedar en el sexto puesto. Mientras que el Victoria finalizó en el quinto lugar.
En las triangulares, Victoria superó a Lobos UPNFM y a Marathón, mientras que Real España en la triangular elimino al máximo ganador del torneo, Olimpia, y a Platense.
El campeón se conocerá el próximo sábado en la sede del Victoria (La Ceiba). Los jaibos van por su primera copa en Torneo de Reservas, mientras que el Real España va por su cuarta corona.