FIFA no perdona y sanciona a El Salvador: Buena noticia para Panamá

Los salvadoreños han sido sancionados por lo que hicieron ante Surinam en duelo de eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

  • 29 de septiembre de 2025 a las 13:12 -
FIFA no perdona y sanciona a El Salvador: Buena noticia para Panamá
San Salvador, El Salvador.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) no perdonó y este lunes 29 de septiembre anunció sanción para la Selección Nacional de El Salvador por las eliminatorias mundialistas de Concacaf de cara al Mundial 2026.

El pasado 8 de septiembre, la selección salvadoreña se enfrentó a su similar de Surinam en el estadio Cuscatlán que lució completamente abarrotado y para dolor de los centroamericanos fueron sus rivales que se llevaron un triunfazo de 1-2 en duelo correspondiente a las eliminatorias de Concacaf.

Tras el final del compromiso deportivo, el cuerpo técnico y jugadores de la selección de Surinam denunciaron haber recibido insultos racistas y discriminatorios por parte de algunos aficionados salvadoreños que se encontraban en el recinto deportivo.

Federación de Honduras anuncia tremenda noticia para duelo ante Costa Rica

Por lo que tras varios de incertidumbre, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó que la FIFA, a través de su Comité Disciplinario, ha impuesto sanciones a la federación debido a los incidentes de racismo y discriminación registrados.

LOS CASTIGOS DE FIFA A EL SALVADOR

La Federación de Fútbol de El Salvador detalló que la FIFA determinó dos sanciones. La primera consiste en una multa de 50,000 francos suizos (aproximadamente $62,715), los cuales deberán destinarse a la implementación de un plan integral contra la discriminación que deberá ser aprobado por el máximo ente rector del fútbol mundial.

La segunda sanción obliga a la Selección Nacional de Salvador a tener que disputar su próximo compromiso como local en las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 contra Panamá, el próximo 10 de octubre en el estadio Cuscatlán, con un cierre mínimo del 15 % del aforo aprobado en el inmueble, especialmente en las gradas ubicadas detrás de las porterías.

Como consecuencia, los salvadoreños no podrán ocupar los 45,000 espacios disponibles que tiene el Cuscatlán. Deberán asistir como máximo cerca de 38,000 aficionados.

En el comunicado oficial, la FESFUT reiteró su rechazo a cualquier manifestación de racismo o discriminación y reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con FIFA, CONCACAF y otros organismos internacionales para garantizar que el fútbol salvadoreño se desarrolle en un entorno de respeto, igualdad y unidad.

Selección de Honduras enciende las alarmas: nuevo lesionado y esto informan

Asimismo, la federación hizo un llamado a la afición nacional para que tome conciencia sobre su comportamiento en los estadios, recordando que el futuro del fútbol salvadoreño depende directamente de la conducta de los hinchas. Además, advirtió que actos discriminatorios pueden derivar en sanciones más severas, incluyendo pérdida de puntos o incluso la exclusión de competencias internacionales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias