30/11/2022
12:22 AM

Más noticias

Ficha de Alberth Elis sube de valor y el Girondins de Burdeos ya trabaja en comprarla

El buen momento del hondureño ha hecho que el club francés ya se mueva para adquirir su ficha al Boavista.

Burdeos, Francia.

El buen arranque de temporada que ha tenido Alberth Elis con el Girondins de Burdeaux, con cinco goles en nueve partidos, ha hecho plantearse al club francés la posibilidad de adquirir los derechos del goleador antes de que finalice el presente certamen.

La Panterita llegó a la Ligue 1 cedido del Boavista que arrastraba problemas económicos, por lo que hizo un acuerdo con el Girondins de cederlo con una opción de compra al final de este campeonato que actualmente disputa.

El acuerdo es por 7.5 millones de euros (alrededor de 203 millones de lempiras) y según informa el diario local Sud-Ouest, un grupo de representantes del equipo francés ya consultó al Boavista en noviembre la posibilidad de comprar al jugador lo más pronto posible y no esperar hasta junio de 2022.

Elis ha subido su valor en el mercado ya que su ficha ahora anda entre los siete y ocho millones de euros, esto debido a su buen momento en Francia.

“Girondins no ha esperado a que el hondureño amontonara las estadísticas para plantearse contratar al jugador de forma definitiva, ya que está cedido con opción a compra por Boavista, club de la empresa de Gérard López”, informa el periódico francés.

“La comitiva de Gérard López no han confirmado ni desmentido esta información. La anticipación (del dinero) podría poner al Boavista bajo la vigilancia de la Liga portuguesa , pues tiene problemas financieros por “el impago de los giros en transferencias”, especifica el medio.

Actualmente Elis, quien disputa su segunda temporada en Europa y la primera en Francia, suma más goles que Lionel Messi, estrella del PSG que apenas ha podido anotar un gol, incluso dos más que Neymar que suma tres.