06/10/2022
01:14 AM

Más noticias

Alberth Elis vuela y ruge en Francia: “Decisivo, eficacia y un buen potencial para el Burdeos”

‘La Panterita‘ está siendo aclamado en tierras galas debido a su explosión y los cinco goles en nueve jornadas con el Burdeos.

Burdeos, Francia.

Para Alberth Elis, el cielo no es el límite y ha demostrado que lo hecho en Portugal, su primera experiencia en Europa, solo fue el principio. En Francia está siendo aclamado por sus actuaciones y con goles en el Girondins de Burdeos.

A pesar de la mala temporada que está pasando el Burdeos, puesto 17 con 14 puntos, las miradas están fijas en el delantero hondureño de 25 años.

Y es que su último gol frente al Lyon, con potencia y velocidad pegado en el centro del campo, está en la óptica de los apasionados del fútbol en tierras francesas.

ELOGIOS

El prestigioso diario L‘Équipe le dedicó un amplio seguimiento informativo al atacante que registra cinco goles en nueve partidos en la temporada 2021/2022. “Elis está volando”, tituló el medio de comunicación en su edición impresa.

“El delantero hondureño volvió a ser decisivo, asistidor cuando el Girondins empató por primera vez, luego anotador por quinta vez esta temporada”, se lee en el periódico.

Entre sus líneas se destaca que el catracho con “su eficacia contrastaba con los fallos de sus compañeros en los minutos finales”.

El entrenador bosnio del Bordeaux, Vladimir Petković, no dudó en elogiar a su goleador. “Estoy muy contento porque es un jugador que lo ha dado todo. Ha sido recompensado y brilla con sus goles”, sostuvo.

El diario L‘Équipe dedicó una página entera a Alberth Elis y su buen momento en la Liga francesa.

También el diario Sud Ouest, dedicado a la región de Burdeos, resaltó notablemente la actuación del exjugador del Olimpia titulando que “La Pantera Elis ha vuelto a rugir” y que “el delantero hondureño pesó mucho en el juego”.

Las calificaciones fueron altas para el catracho que se perdió ocho partidos al inicio de la campaña debido a una lesión que sufrió en la Copa Oro.

LO QUE PAGARÍA EL BURDEOS POR ELIS

Cabe resaltar que el Burdeos pagará por Alberth Elis la cantidad de 7,500,000 de euros al Boavista al final de la temporada como compra obligatoria.

Con las cinco dianas que ha celebrado el catracho en nueve partidos igualó el registro del hondureño Porfirio Armando Betancourt, quien los anotó con el Racing de Estrasburgo luego de disputar el Mundial de España 1982. Georgie Welcome solamente anotó dos goles con el Mónaco en 2011.

Las palabras de regocijo para Alberth Elis no se detuvieron, y el campeón francés de la Eurocopa en Bélgica y Holanda en el 2000 y mundialista en Corea/Japón 2002, Johan Micoud, elevó su prestigio.

“Ha sido interesante una vez más. Tiene buena velocidad. Es interesante con sus carreras, su velocidad. Es un buen potencial para el Burdeos”, afirmó.

MÁS GOLES QUE MESSI Y NEYMAR

Su promedio de gol es de 0.56 de gol partido, está igualado con Ludovic Ajorque (Racing de Estrasburgo) y solamente superado por el delantero canadiense del Lille, Jonathan David, artillero con 11 dianas en 17 juegos.

Así definió Alberth Elis su gol contra el Lyon.

Alberth Elis está cerca de la estrella Kylian Mbappé, que suma siete goles. Sigue superando a Neymar (3) y Messi (1).

El top-3 de goleadores americanos en Francia lo conforman el canadiense Jonathan David (11), el brasileño Lucas Paquetá (6) y el hondureño (5).

El Girondins de Burdeo sahora ya tiene puesta su mirada en el Troyes, juegan el domingo a las 8:00 am (hora de Honduras).