Más noticias

Alberth Elis salvó al Girondins de Burdeos con gol y asistencia contra el Lyon en la Ligue 1

‘La Panterita‘ ha marcado su quinto gol en la Liga francesa.

Burdeos, Francia.

El Girondins de Burdeos rescató este domingo un empate en casa 2-2 contra el Olympique de Lyon, en la jornada 17 de la Ligue 1 de Francia, gracias a la gran actuación que tivo el delantero hondureño Alberth Elis, autor de un gol y una asistencia.

Elis salvó un punto para el Girondins, que prolonga la racha sin ganar de los hoy locales, que suman tres derrotas y dos empates en las últimas cinco jornadas, lo que le lleva a estar en situación de descenso, en el puesto 18 de la tabla de posiciones con 13 unidades.

Este empate aleja aún más al Lyon del podio, el objetivo de la temporada para participar en la próxima edición de la UEFA Champions League, quedando a 6 puntos del Marsella (3º).

LAS ACCIONES

Elis dio el primer aviso en el minuto 13, recibió un pase de Enock Kwateng, se metió al área y sacó un disparo cruzado de derecha que se fue a un lado de la portería de Anthony Lopes.

$!Alberth Elis disparando a la portería en una de sus primeras intervenciones en el juego.

En el 17‘, el Lyon estuvo cerca de abrir la cuenta. Ricardo Mangas falló al dejar pasar la pelota, le quedó a Malo Gusto, quien dejó atrás al portero Benoit Costil y su remate dio en el costado del arco local.

El Burdeos encontró el gol en el minuto 23, en una jugada en la que participó Elis, el catracho asistió a Ui-jo Hwang y el surcoreano marcó, pero el árbitro lo invalidó por una posición adelantada del asiático en el inicio de la jugada.

En el 26‘, el conjunto local volvió a llegar con peligro al área del Lyon con un zapatazo potente del extremo galo Rémi Oudin que salió apenas arriba de la cabaña de Lopes.

$!Jason Denayer celebrando su gol que abrió el marcador para el Lyon.

El Lyon se puso por delante en el marcador a la media hora del juego. Un córner lanzado por el suizo Xherdan Shaqiri lo cabeceó en el área el defensa belga Jason Denayer para superar a Costil.

Los locales no bajaron los brazos y respondieron empatando el duelo. Balón filtrado para Alberth Elis, el hondureño se escapó, ganó la línea de fondo, hizo el pase de la muerte entre las piernas de Jerome Boateng y su compañero Rémi Oudin se tiró para empujar la pelota al fondo, con la ayuda de Malo Gusto, en el minuto 36.

$!El momento del gol del empate 1-1 del Burdeos tras asistencia de Alberth Elis.

La alegría no le duró mucho al Burdeos. En el 40‘, el centrocampista brasileño Thiago Mendes recogió un rechace de la defensa local y soltó un brutal zapatazo de derecha que sorprendió a todos, sobre todo al meta Benoit Costil que vio como el balón entraba en su arco.

Llegó el descanso, el Burdeos se fue abajo en el tablero, pero con la mente puesta a buscar el empate. Lo consiguió gracias a Alberth Elis en el 57‘.

$!Thiago Mendes festeja con Xherdan Shaqiri el golazo que hizo para el 1-2.

Contragolpe rápido, el hondureño se escapó solito desde su cancha, le ganó en la carrera al lateral francés Malo Gusto, se plantó ante el portero y definió de derecha para el 2-2.

Alberth Elis protagonizó un partidazo, fue un dolor de cabeza para la defensa del Lyon. Salió del campo en el 86‘ en lugar de Jimmy Briand y recibió una gran ovación del público presente en el estadio Matmut Atlantique.

$!Alberth Elis superó a Anthony Lopes con un disparo de derecha mano a mano.

-FICHA TÉCNICA:

2 - GIRONDINS DE BURDEOS: Benoit Costil, Enock Kwateng, Stian Rode Gregersen, Mexer, Ricardo Mangas, Tom Lacoux (Timothée Pembélé, min.69), Jean Onana, Yacine Adli (Fransergio, min.69), Rémi Oudin (M’Baye Niang, min.76), Alberth Elis (Jimmy Briand, min.86) y Ui-jo Hwang (Javairô Dilrosun, min.76).

2 - LYON: Anthony Lopes, Jason Denayer (Damien Da Silva, min.44), Jerome Boateng (Maxence Caqueret, min.77), Castello Lukeba, Malo Gusto, Thiago Mendes, Bruno Guimaraes, Emerson Palmieri (Toko Ekambi, min.77), Xherdan Shaqiri (Moussa Dembélé, min.66), Lucas Paquetá y Houssem Aouar.

$!El delantero hondureño celebrando como pantera su gol.