11/04/2024
05:01 AM

Fenafuth responde a Selección Femenina y explican qué pasó en última fecha FIFA

La Fenafuth respondió a través de un comunicado a las exigencias de la Selección Femenina y explican por qué no tuvieron actividad en la última fecha FIFA.

Tegucigalpa, Honduras.

Las jugadoras de la Selección Femenina de Honduras publicaron este martes un comunicado exigiendo a la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) igualdad en los procesos en Fecha FIFA.

Las chicas de la ‘H’ Femenina detallaron que no han tenido los mismos tratos con respecto a otras selecciones y mostraron su descontento con la falta de interés y planificación con los procesos de las selecciones femeninas de Honduras.

“Exigimos a la Fenafuth igualdad de trato y transparencia en el proceso de programación y logística de las fechas FIFA para este 2024, garantizando que la selección Femenina de Honduras reciba la misma atención y oportunidades que sus contrapartes”, rezaba uno de los párrafos en el comunicado de las jugadoras.

Comunicado: Selección Femenina exige a Fenafuth hacer trabajo en fechas FIFA e igualdad en procesos

Es por ello que este martes, la Fenafuth ha dado respuesta y se ha pronunciado sobre el caso de la Selección Femenina.

Esto dice el comunicado de Fenafuth

“La Federación de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), en relación al comunicado oficial publicado por las jugadoras de la selección nacional femenina y difundido a través de diferentes medios de comunicación y plataformas digitales, aclara a la opinión pública lo siguiente.

Bajo ningún punto pueden imputarle a nuestra institución, falta de interés, planificación, transparencia y mucho menos cualquier forma de discriminación o falta de equidad de género en cualquiera de las selecciones nacionales.

Queremos enfatizar especialmente este último punto, ya que esta federación ha sido y seguirá siendo una defensora acérrima de la igualdad de género y ha respaldado diversos esfuerzos tanto a nivel nacional como internacional para combatir cualquier forma de discriminación a través de diferentes alianzas y estrategias de las que las jugadoras de esta selección han formado parte integral.

Primero: Es importante señalar que No existen barreras que limiten la participación en competiciones internacionales, lo que se evidencia a través de las múltiples participaciones de las selecciones U-15, U-17, U-20 y mayor en todos los eventos oficiales organizadas por CONCACAF Y FIFA con una planificación seria y cuidadosa de los procesos.

Segundo: La fechas FIFA de febrero no se cumplieron debido a la falta de un cuerpo técnico adecuado, el anterior no fue renovado por la falta de idoneidad, profesionalismo y la comisión de actos de indisciplina durante la última etapa de la competencia eliminatoria para la primera edición de la Copa Oro 2024.

Por otra parte, considerando que la competencia oficial de la selección mayor está programada para febrero de 2025, la planificación de este año se enfoca en la selección formativa U-15, cuya competencia será el próximo mes de agosto.

Tercero: La FENAFUTH enfatiza que el fútbol femenino es una prioridad federativa, siendo esta administración en los últimos años la que no ha escatimado ni esfuerzos ni recursos para la formación, preparación e inversión para que nuestras selecciones no les haya hecho falta absolutamente nada, en términos de preparación, cuerpos técnicos, tecnología, logística de primer nivel.

Cuarto: Finalmente, queremos dejar claro que la FENAFUTH promueve y abraza la igualdad de género y la inclusión en todas y cada una de sus actividades. Desestimamos categóricamente cualquier señalamiento en esta dirección, que esté alejado de los principios de honestidad, transparencia, equidad y justicia que son el estandarte de nuestra institución”, culmina el comunicado.