12/04/2024
12:54 AM

Selección Femenina exige a Fenafuth hacer trabajo en fechas FIFA e igualdad en procesos

Las jugadoras de la ‘H’ Femenina lanzaron un comunicado dirigido a las autoridades de la Fenafuth mostrando sus exigencias.

San Pedro Sula, Honduras.

Honduras se está quedando atrás con lo que respecta al fútbol femenino, desde los pocos procesos para sus selecciones, la falta de apoyo a las jugadoras y ser el único país de Centroamérica sin liga profesional femenina.

Las promesas de las autoridades parecen quedar en el olvido cuando se trata de ello y es por eso que ahora las jugadoras de la Selección Femenina de Honduras han lanzado un comunicado con respecto al tema.

Las chicas de la ‘H’ Femenina ‘denunciaron’ la falta de procesos, apoyo y lanzaron un comunicado dirigido a las autoridades de la Fenafuth mostrando sus exigencias.

¡Nueva legionaria! Hondureña Madelinne Nieto jugará en Sudamérica

Jugadoras como Bárbara Murillo (capitana de la Selección de Honduras y futbolista del Puebla de la Liga MX Femenil) y Madelinne Nieto (CD Macara de Ecuador), son legionarias que han destacado por cuenta propia, pese a no tener liga en el país y ahora muestran sus puntos con el fin de mejorar en lo que respecta la participación de la Bicolor en competencias internacionales

Las ligas regionales no han sido suficientes y como consecuencia no se ha destacado a nivel internacional como grupo, prueba de ello, cuando la Selección Femenina quedó fuera de la primera edición de la Copa Oro W, realizada en Estados Unidos hace unas semanas, luego de quedar en el último lugar de grupo B de la Liga B en las eliminatorias.

Comunicado de las Jugadoras de Selección Femenina de Honduras

“Las jugadoras de la Selección Femenina de Honduras deseamos manifestar a las autoridades pertinentes, medios de comunicación y la sociedad hondureña en general lo siguiente”.

Primero: El descontento con la falta de interés y planificación con los procesos de las selecciones femeninas de Honduras.

Segundo: Pese a que nos enfrentamos a barreras injustas que limitan nuestra participación en competiciones internacionales de vital importancia para el desarrollo y crecimiento deportivo, no cesaremos de esforzarnos y exigir nuestros derechos en busca de una solución.

Tercero: Queremos hacer el conocimiento publico de las primeras fechas FIFA de 18 y 19 de febrero, no se realizaron y no se informó al respecto del 01 al 19 de abril.

Exigimos a la Fenafuth igualdad de trato y transparencia en el proceso de programación y logística de las fechas FIFA para este 2024, garantizando que la selección Femenina de Honduras reciba la misma atención y oportunidades que sus contrapartes.

Cuarto: Es imperativo que las autoridades competentes tomen medidas inmediatas para corregir esta injusticia y brinden el apoyo necesario para que podamos competir en igualdad de condiciones y representar dignamente a Honduras en el ámbito internacional.

Quinto: “Solicitamos a todas las partes involucradas, tanto a nivel nacional, como internacional a unirse en solidaridad con la Selección Femenina de Honduras y trabajar juntos para erradicar juntos cualquier forma de discriminación y promover la equidad de género en el futbol.

Sexto: Finalmente, instamos a la igualdad de trato y transparencia en el proceso, resaltando la importancia de brindar oportunidades equitativas y cambios estructurales reales, que ayuden a la Selección Femenina absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar esto a generaciones posteriores.

Comunicado de las Jugadoras de Selección Femenina de Honduras.