12/04/2024
12:54 AM

Estadio Morazán: Revelan cuándo será entregada y el porqué no se podrá jugar

La nueva cancha del Estadio Morazán será entregada en unos días, pero aún no se podrá jugar al fútbol y revelan el motivo.

San Pedro Sula, Honduras.

Presión es la que le están metiendo las autoridades de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) a la empresa encargada del cambio de grama del estadio Morazán. Tienen pocos días para entregar en óptimas condiciones el escenario deportivo.

Diario LA PRENSA visitó el inmueble sampedrano para conocer la actualidad del mismo luego de que el pasado 15 de marzo, Mario Moncada, comisionado nacional, visitara el estadio y se llevará la desilusión de que el trabajo no marchaba como se esperaba.

“No nos gusta el trabajo de la empresa a la que se le adjudicó el cambio de césped, al llegar a Tegucigalpa voy a pedir una reunión de inmediato con el ingeniero supervisor, con los abogados de la institución para ver los términos del contrato”, dijo en su momento el exárbitro.

“Antes de un clásico me ofrecieron L500,000”: Mario Moncada

Y Mario Moncada añadió: “Según la supervisión que hicimos de media hora aproximadamente, encontramos en primer lugar que la grama que se sembró tiene 16 milímetros en comparación con los 70, 80 milímetros que tiene ya la grama, que ya parece zacate, no concuerda. Me pregunto dónde está la máquina que tendría que tener ya esta empresa para estar emparejando día con día esta inversión carísima”.

Sin embargo, los cambios desde esa fecha hasta el momento son evidentes, el feudo luce mucho mejor después del tratamiento progresivo que se le impregnó al terreno con fertilizantes, pesticidas, nutrientes y un sistema de riego de día y de noche.

La empresa debe entregar a las autoridades pertinentes la cancha del estadio Morazán terminada el 15 de abril, un año después de que se empezó el trabajo. Este debe tener la cancha podada, en buen estado, con sus orillas de grama sintética, banderines, banquillos y porterías.

El gerente de la construcción, Wilson Izaguirre, se refirió al tema. “La grama nunca estuvo contaminada, lo de la maleza es un tema por el orgánico, no nos dejaron un espacio para eliminarla antes de la siembra y había que quitarla a mano, pero hay una persona encargada para eso. Antes de hablar es mejor preguntar”, acotó el ingeniero civil.

Y siguió: “En este momento ves la grama entre verde y amarilla, pero es que en San Pedro Sula la temperatura ha estado superfuerte, y por eso hemos incrementado el riego para la fecha de entrega estará mucho más bonita”.

Lo único que quedaría pendiente tras el protocolo de entrega de la cancha hibrida será la capacitación de la empresa a personal de la Municipalidad de San Pedro Sula para riego, corte y mantenimiento del terreno.

¿Cuándo se jugará fútbol en el estadio Morazán?

El 15 de abril se entregará la cancha, pero en el estadio se están haciendo otros trabajos para embellecer el vetusto estadio, por ejemplo, se está pintando el interior en su totalidad, se están reparando los palcos y se están reconstruyendo los camerinos de local, visita y árbitros.

Las autoridades serán las encargadas de decir cuando habrá actividad deportiva, pero estás labores finalizarán a finales de junio.

Y está reafirma que la Selección Nacional de Honduras no tiene este inmueble para el inicio de las eliminatorias, los equipos de la Liga Nacional deberán esterar el próximo campeonato para poder usarlo.

El Morazán, descartado: ¿en dónde jugará Honduras en su debut eliminatorio?