12/04/2024
06:04 AM

El Morazán, descartado: ¿en dónde jugará Honduras en su debut eliminatorio?

El estadio Morazán está descartado para los duelos de la Selección de Honduras en el inicio de las eliminatorias.

San Pedro Sula, Honduras.

La cuenta regresiva para el debut eliminatorio rumbo al Mundial del 2026 marca casi dos meses para la Selección de Honduras que viene de fracasar en su intento de clasificar a la Copa América tras la eliminación en el repechaje de la Nations League ante Costa Rica.

El primer oponente es la representación de Cuba el próximo 6 de junio y la Selección de Honduras será local. De momento la elección del estadio no está definida debido a diferentes factores.

Lo que sí quedó claro para el cuerpo técnico y las autoridades es que el estadio Morazán está descartado por los inconvenientes recientes del mal estado de la grama.

Rubén Matamoros perdió a su esposa y ahora su hijo se debate entre la vida y la muerte

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección de Honduras, tiene como punto principal jugar frente a Cuba en el estadio Nacional Chelato Uclés. El escenario deportivo cuenta con la mejor grama del país, es híbrida 90% natural y 10% artificial, pero recibe actualmente remodelaciones en la gradería de sol.

Los trabajos son amplios y de día a día, lo que está claro es que no estará listo en menos de dos meses. La Fenafuth debe enviar la confirmación del escenario deportivo y plenamente aprobado por Concacaf alrededor de 30 días de anticipación para el desarrollo del juego ante los cubanos. En pocas palabras, para la primera semana de mayo se tiene que tener determinado el estadio donde se jugará.

Postura de Fenafuth

Desde la Fenafuth confían plenamente que la Concacaf pueda aprobar el coloso capitalino que recibiría mejoras, se cubriría las áreas específicas y todo depende de la inspección. Un detalle a favor es que se realizan los juegos de la Liga Nacional de Honduras y no ha existido ningún problema. Incluso, previo a los juegos ante El Salvador y Costa Rica de marzo los entrenamientos de la Selección se realizaron en el estadio Nacional Chelato Uclés.

Como cancha alterna en caso de emergencia y que se encuentra en la segunda opción es el estadio Olímpico. El inmueble deportivo ha sido la casa de la Bicolor por muchos años, sin embargo, el estado de su grama natural no se encuentra en óptimas condiciones. Un detalle que no gusta al cuerpo técnico ni a los jugadores.

La Selección de Honduras visitará a Bermuda en su segundo partido eliminatorio correspondiente al grupo A, que es la segunda ronda de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026 que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.

Luego de estos dos compromisos la Bicolor volverá a jugar por la eliminatoria hasta junio del 2025, visitando a Islas Caimán y recibiendo a Antigua el 7 y 10 de junio, respectivamente.

Esta fase solamente cuenta con cuatro juegos, no hay partidos de ida y vuelta. Los dos primeros lugares, junto a los clasificados de los grupos B, C, D, E y F, harán un total de 12 selecciones que disputarán la tercera y última fase que constará de tres grupos. De ahí lograrán su boleto al Mundial del 2026 los mejores tres de cada zona y los dos mejores lugares disputarán los repechajes intercontinentales en la ilusión de estar presente en la justa mundial.