La eliminación del Mundial de Qatar 2022 no es el único problema que provocará un impacto financiero en la Federación de Fútbol de Honduras. Este martes ha salido a la luz una demanda millonaria que la actual administración tiene con un hotel de San Pedro Sula.
Desde el proceso que comenzó con Jorge Luis Pinto, rumbo a Rusia 2018, Fenafuth se hospedó en el hotel Mediterráneo con lo cual contrajo una importante deuda que no ha podido honrar, según denunció el propietario, Fais Juan Gattas.
Sin especificar de cuántos millones es el monto adeudado, la demanda interpuesta desde hace más de un año ha salido a la luz pública, ya que Fenafuth se niega a llegar a un acuerdo y por ahora el caso se mantiene en un proceso legal en los juzgados sampedranos.
“Los Jugadores de la Selección Nacional han sido atendidos en la mejor condición posible por parte de Inversiones Honduras Plaza, la que incluso en algunas ocasiones tuvo que invertir de su propio dinero para adquirir productos alimenticios especializados para deportistas de alto rendimiento, así como otras facilidades y comodidades propias del primer equipo de futbol de Honduras”, resalta el documento en su tercer punto.
En la demanda interpuesta, también se agrega que “para el año 2020, la Fenafuth, sin honrar la deuda, acumuló por el servicio prestado por Inversiones Honduras Plaza, un monto millonario mas intereses moratorios, y para el cierre de ese mismo año, la Contadora General de la FENAFUTH, certificó esa deuda, reconociendo expresamente la Fenafuth que adeudaba la cantidad debida”.
El empresario Fais Gattas, quien ya en 2020 había alzado la voz por este caso, convocó para el próximo lunes a una conferencia de prensa en la que se darán más detalles acerca de esta deuda que pone en más problemas a la Fenafuth.
Para el fallido proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022, Fenafuth decidió no seguir hospedándose en el Mediterráneo y decidió hacerlo en el Hilton Princess.
EL COMUNICADO SOBRE LA DEMANDA
PRIMERO: La FENAFUTH, utilizó los servicios de Inversiones Honduras Plaza, en su establecimiento mercantil, Hotel Mediterráneo, para el proceso eliminatorio rumbo al mundial “Brasil 2014”, para la Selección Nacional Absoluta, sin pagar el monto total de lo adeudado por el servicio recibido para tal eliminatoria.
SEGUNDO: La FENAFUTH, solicito a Inversiones Honduras Plaza, prestar el servicio nuevamente para el proceso eliminatorio rumbo al mundial “Rusia 2018”, a lo cual accedió de buena fe la empresa hotelera, prestando el servicio en la forma que de común acuerdo se había venido prestando, firmando las listas de entrada, entregas de habitaciones, entre otras.
TERCERO: Los Jugadores de la Selección Nacional han sido atendidos en la mejor condición posible por parte de Inversiones Honduras Plaza, la que incluso en algunas ocasiones tuvo que invertir de su propio dinero para adquirir productos alimenticios especializados para deportistas de alto rendimiento, así como otras facilidades y comodidades propias del primer equipo de futbol de Honduras
CUARTO: Para el año 2020, la Fenafuth, sin honrar la deuda, acumuló por el servicio prestado por Inversiones Honduras Plaza, un monto millonario mas intereses moratorios, y para el cierre de ese mismo año, la Contadora General de la FENAFUTH, certificó esa deuda, RECONOCIENDO EXPRESAMENTE LA FENAFUTH que adeudaba la cantidad debida.
QUINTO: Sin embargo, la Fenafuth no pagó la deuda reconocida, y se tuvo que presentar la demanda en su contra, y lejos de participar en ese proceso con la lealtad procesal debida, la Fenafuth, ha echado mano de un sinnúmero de argucias, para tratar que se rechace la demanda. Esto solo demuestra la intención clara y llana de no pagar, y escudarse en cuanto argumento les sea conveniente para librarse fácilmente de sus obligaciones.
SEXTO: Como ex proveedor de servicios de la FENAFUTH, Inversiones Honduras Plaza, se encuentra completamente consternada por la actitud evasiva e irresponsable de esta, la que pretende doblar a su antojo la justicia del país, demostrando como servidores públicos y judiciales se valen de sus cargos para beneficiarse a ultranza y en perjuicio de la economía y seguridad jurídica del país.
Por esto exigimos a la FENAFUTH, dar la cara, y comparecer ante la Justicia de forma transparente, utilizando todos los mecanismos que la ley le confiere en igualdad de condiciones, para llegar a una sentencia (que es un derecho constitucional) en la que se decida si Inversiones Honduras Plaza, tiene o no el derecho a reclamar el pago de un servicio prestado y recibido por FENAFUTH