06/12/2025
04:54 PM

Fallece exgoleador del Vida y del Olimpia, Carlos Alvarado

  • 17 febrero 2016 /

Uno de los futbolistas más grande a lo largo de la historia de la Liga falleció la noche del martes tras sufrir un derrame cerebral.

La Ceiba, Honduras.

Uno de los futbolistas más grandes a lo largo de la historia de la Liga Nacional de Honduras, don Carlos Alvarado, falleció la noche del martes tras luchar contra un derrame cerebral que había sufrido el pasado 11 de febrero.

El otrora goleador del club Vida y Olimpia en las década de los sesentas, fue trasladado de urgencia a una clínica luego de que se desplomó en su casa en la colonia El Sauce de su natal La Ceiba. Había sido trasladado a un centro asistencial de la capital de Tegucigalpa. Sin embargo, anoche perdió la batalla.

'Sin palabras… Lamentamos el fallecimiento de Carlos Alvarado. Que descanse en paz nuestro campeón y el más sentido pésame a toda su familia y afición con la que tanto se dio a querer. Siempre vivirás en nuestro corazón”, escribió el cuadro cocotero en su cuenta de Facebook.

Alvarado de 65 años tuvo un infarto en el 2012, pero con tratamientos logró recuperarse, sin embargo un problema de alta presión sanguineo le provocó el derrame cerebral, según información preliminar proporcionado por su hijo.

Carlos Alavarado es el máximo goleador en la historia del Vida.
Además forma parte de la historia del fútbol hondureño al anotar cinco goles en un sólo partido jugando con la camisa del Vida contra Troya en 1967, también anotaron cinco goles Junia Garden, Marlon Hernández y 'Pando' Arriola.

Con la camisa de Olimpia fue compañero de los referentes Jorge Brand, 'Indio' Urquía y 'Chula' Gómez. Hace cuatro años fundó en La Ceiba la Liga de Veteranos Máster conformada por jugadores mayores de 50 años anoche viajó consciente en compañía de su esposa y su hijo Carlos Alvarado ex delantero del Vida.

Alvarado fue goleador del Vida, en donde fue Sub campeón en 1971 con el Vida y disputó un partido contra Toluca de México. Debutó el 15 de mayo de 1968 en La Ceiba contra Victoria, en el marcador de 4-1 a favor de los jaibos.