Tegucigalpa, Honduras.

Fabián Coito se marchó este viernes del país una semana después de haber sido destituido de la Selección de Honduras por malos resultados que han dejado a la escuadra nacional en el último lugar de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El entrenador uruguayo llegó a eso de las 10.30 de la mañana al aeropuerto Toncontín, apareció con muchas maletas y acompañado del que fuera su asistente técnico en la Bicolor, Miguel Falero.

Coito no quiso hablar ante los medios de comunicación y únicamente se limitó a decir que se encontraba “muy feliz de ir a mi país y estar con mi familia” cuando le preguntaron como se sentía al marcharse de Honduras.

El charrúa llegó al país en 2019 para tomar el cargo de seleccionador nacional camino a la Copa del Mundo, pero los resultados no lo acompañaron y terminó saliendo luego de la dolorosa derrota (0-2) frente a Jamaica en el estadio Olímpico.

$!Fabián Coito y Miguel Falero se marcharon del país en silencio.

Fabián Coito Machado dirigió a la Selección de Honduras en 29 partidos, quedando con números en rojo. Apenas logró ganar 8 de esos encuentros, perdió 11 y empató en 10.

En la octagonal de la Concacaf, estuvo al frente de las seis jornadas que se han disputado hasta el momento, sumó tres derrotas y tres empates. Tres puntos de 18 posibles y en el sótano de la clasificación.

La Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) nombró al colombiano Hernán ‘Bolillo‘ Gómez como el nuevo entrenador de la Selección Nacional en reemplazo de Fabián Coito.

$!El entrenador uruguayo se fue de Honduras con muchas maletas.