17/07/2025
03:01 PM

Exseleccionado nacional Wilson Omar Reyes recibe reconocimiento

El exjugador del Vida, Platense, Aurora de Guatemala y Firpo salvadoreño, se mostró muy feliz y agradecido por el homenaje recibido

Tocoa, Honduras.

El exseleccionado nacional, Wilson Omar Reyes Elencof, recibió un homenaje por su trayectoria como futbolista y su aporte al deporte del departamento de Colón.

El acto de homenaje al exjugador del Vida, Platense, Aurora de Guatemala y Luis Angel Firpo de El Salvador, se hizo en el marco del festival deportivo realizado en Ilanga, Colón, en el que participaron las 10 instituciones educativas colegiales más numerosas y prestigiosas del departamento.

¿Qué pasó con Marinacci? El ítalo-hondureño que soñó jugar con Honduras

“Siento que este reconocimiento me honra. Agradezco al anfitrión de este festival deportivo, el Instituto Modesto Rodas Alvarado, por tomarme en cuenta y valorar mi historia como jugador”, dijo el exdelantero al expresarse ante los cienes de estudiantes que lo aplaudieron en el auditorio de la institución ilangueña.

Reyes aprovechó para darle consejos a los estudiantes. “Solo la disciplina y la perseverancia nos pueden llevar al triunfo, al éxito”, dijo.

Luego precisó: “Estoy muy alegre, esto me dice que mi historia está vigente. Tenía mucho tiempo de solo estar atendiendo mis negocios pero estoy contento de haber venido a ver a los muchachos. Tengo un sentimiento grande y especial para esta institución porque aquí trabajó como maestro mi padre y uno de mis hermanos”, manifestó emocionado, el empresario, quien sugirió a los muchachos que antes de ir por un sueño deportivo deben de prepararse académicamente.

Wilson Omar Reyes realizando el saque de honor en un partido de fútbol del festival deportivo.

La jornada deportiva colegial fue organizada por la Supervisión Departamental de Colón y los alumnos compitieron en deportes como baloncesto, fútbol, ajedrez, voleibol y atletismo.

Wilson Omar Reyes es ahora un prominente empresario dedicado a la venta de repuestos de carro, reparación y venta, pero antes de dedicarse a ese rubro se convirtió en uno de los primeros jugadores de fútbol de Colón que jugaron en la Liga Profesional e integraron la selección Nacional de Honduras en la década de los 80 y a inicios de los 90.

“Yo siempre he dicho que los homenajes se tienen que hacer en vida, qué bien que esta vez ha recaído en una gloria del deporte fútbol como lo es Wilson Omar Reyes”, declaró Andrés Rivas, coordinador de deportes de la Supervisión Departamental de Colón.

El exseleccionado nacional junto a los profesores Fredy Túrcios y Ricardito Pérez.